viernes, 12 de junio de 2015

LA INFANTA DESEMPALMADA Y LA REINA EMBAJADORA PARA LA NUTRICIÓN

Félix Población

Hoy hemos sabido que Felipe VI ha retirado el título vitalicio de duquesa de Palma a su hermana Cristina, lo cual puede equivaler a que si un título de ese carácter puede ser retirado, cabe la posibilidad de que la propia monarquía no sea vitalicia por la gracia de un dictador. 

El diario La Vanguardia tuvo acceso a la carta manuscrita enviada por la infanta al rey, fechada en Ginebra el pasado 1 de junio y que según fuentes de La Zarzuela no se recibió hasta ayer por la tarde en la Casa Real, es decir, el mismo día en Felipe VI tomó una decisión coincidente con la de la exduquesa, planteada por el monarca a su hermana en repetidas ocasiones. ¡Hay que ver lo mal que va el correo postal en estos tiempos de correo electrónico! ¿Quién lo decidió finalmente? 

Sabedores de la gran influencia que el exbalonmanista Urdangarín tiene sobre doña Cristina y dado que mucho antes dejó de ser duque empalmado -según su propia expresión-, bien podría deberse a su esposa la determinación de la infanta. Lo cierto es que todo esto suena a chapuza y podría vincularse con el despropósito de nombrar a la reina consorte de España Embajadora Especial para la Nutrición, según acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El acto tuvo lugar hoy en Roma y presupone la representación del título durante un bienio, representación que no casa con el aspecto anoréxico de la soberana -muchas veces comentado en los medios- y que bien podría haber llamado la atención de la FAO para hacer una elección de mejor lozana presencia.
descarga (13)

DdA, XII/3027

No hay comentarios:

Publicar un comentario