domingo, 26 de abril de 2015

PP/PSOE Y SU EMPEÑO EN QUE LA DEMOCRACIA GIRA ALREDEDOR DE SUS SIGLAS

 La superstición, la ignorancia, algo de miedo y mucha desinformación, ingredientes favoritos de las campañas electorales para que se vote en pro de una falacia tan grande aquí en la tierra como en el cielo.

Jaime Poncela

Una cuarta parte de los españoles cree que sol gira alrededor de la tierra. Puede que sean los mismos españoles que votan al PP o al PSOE, dos partidos dedicados desde hace décadas a hacernos creer que la democracia no gira alrededor del pueblo, sino alrededor de sus siglas. La superstición, la ignorancia, algo de miedo y mucha desinformación siguen siendo los ingredientes favoritos de las campañas electorales en las que se pretende que el electorado vote para mantener una falacia tan grande aquí en la tierra como en el cielo.
Una cuarta parte de los españoles están en el paro. Allí los han llevado unos tipos que están convencidos de que todo gira alrededor del capitalismo navajero. Tal vez esa cuarta parte coincida con ese 25% de españoles que, según las encuestas, se manifiestan como “muy enfadados” en general. Creyeron, tal vez, que las decisiones de las instituciones girarían alrededor de las necesidades de los más débiles y cuando vieron que no era así, se enfadaron. Su cabreo es tan inútil como la fe del 25% de la población que cree que el sol gira alrededor de la tierra.
Y la OCU dice que un 25% de los españoles son adictos a sus smartphones, aunque no aclaran si son los mismos que votan al PP y al PSOE, o los que creen que el sol es un comparsa de la tierra. Su fe en la tecnología se debe, tal vez,  a que esperen ver llegar a sus pantallas alguna noticia que les haga abandonar el porcentaje de los que están muy enfadados o porque quieren creer que, en realidad, el universo gira alrededor de su teléfono, una parcela de realidad que es manejable por ahora. Tal vez la suma de todos estos porcentajes es el hecho constatado de un 25% de los españoles son adictos a los analgésicos, posiblemente son los que votan al PP y al PSOE o quizás aquellos quienes los teléfonos móviles provocan dolores de cabeza o enfados en general.
Yo uso anlagésicos, no voto al PSOE ni al PP, no creo que el sol gire a nuestro alrededor, no soy un adicto al teléfono móvil, pero casi siempre estoy cabreado. Una vez más no formo parte de ninguna minoría reseñable, ni tampoco de ningún club de fans. No estoy en el porcentaje social adecuado y, encima, soy de letras.

Artículos de Saldo  DdA, XII/2986

No hay comentarios:

Publicar un comentario