miércoles, 29 de abril de 2015

50 FAMILIAS SON DESAHUCIADAS CADA DÍA EN ANDALUCÍA: PODEMOS NO QUIERE


Ortze

 Concretamente en la cuestión de Andalucía y precisando más en la investidura de Susana Díaz como presidenta del Gobierno, ya están lloviendo las críticas, tratando de empapar la carrera de una persona que, como Teresa Rodríguez, lleva por bandera la transparencia y la falta de maldad y segunda intención, junto a un gran sentido de la justicia.
Ahora nos dicen que PODEMOS en Andalucía, y por lo tanto Teresa, va a cambiar la vicepresidencia de la Junta por un plato de lentejas o por nada. Pero ese plato de lentejas está compuesta nada menos que por la desaparición de la escena política de Chaves y Griñán y, entre otras cosas y principalmente, del veto desde la Junta a todas las entidades que practiquen desahucios.
Esto, como se sabe, en una autonomía en la que cada día que pasa, van 50 familias a la jodida calle, es algo más que un gesto o un plato de lentejas. Es, en definitiva, una condición por parte de Teresa y PODEMOS muy valiente y que jamás se ha propuesto el PSOE y mucho menos el PP.
Los ataques continuarán, a pesar de todo, contra PODEMOS y contra todo aquel que tenga como objetivo frenar los desmanes de la Banca y de los poderosos que mandan en el país y que cuentan con la docilidad y hasta el sometimiento de los dos partidos que se han perpetuado indignamente en el poder durante los últimos más de 30 años.
Así es que, ánimo y a pasar de las críticas interesadas de quienes temen que las nuevas alternativas de poder en este país, acaben con sus imposiciones, sus privilegios y ese canibalismo propio de los insaciables e insociables personajes que sirven a multinacionales cuyo único objetivo es obtener más y más ganancias a costa de los más débiles.
Animo, Teresa, porque PODEMOS va a continuar ascendiendo en Andalucía, y en el resto de España, imparablemente.
 
 
LOS TRES CERDITOS
Emilio Silva

"He sido padre", por un vínculo entre mi cerebro y el teclado de un ordenador. Alguien inventó la escritura y yo me he servido de ella para contar la verdadera historia de "Los tres cerditos". Me invitó a hacerlo la editorial Alkibla que sueña con libros que luego se hacen realidad. Este cuento relata un desahucio, uno de muchos, pero uno muy especial. Mientras escribo estas palabras, dos mujeres están siendo desahuciadas de Madrid, Carmen y Amparo. A muchos lobos con piel de cordero no les tiembla la mano para echar a una familia de su casa. El libro forma parte de una colección, en la que los cuentos clásicos se escriben adaptados al presente y a esta crisis; una gran herramienta didáctica, para meter la realidad en las aulas, para hablar del mundo real con las niñas y lo niños, para que los mayores disfruten de las posibilidades narrativas de una historia que ya conocen. Se puede encontrar la colección en la web www.alkibla.com y en ella conseguir los libros o pinchar en el link "Nuestras librerías" para saber dónde se venden. El libro está ilustrado con fotografías de Clemente Bernad. Escribir es un placer.

                                        DdA, XII/2989                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario