jueves, 15 de enero de 2015

EL GRITO DE DESESPERACIÓN DE LA SEÑORA KATSULIS EN LA TELEVISIÓN GRIEGA


Félix Población

Yo no sé qué hará Alexis Tsipras con la palabra y el grito de la señora Katsulis en un canal de la televisión griega. La señora Katsulis, que votó en el pasado a Nueva Democracia, le grita a ese partido que se le acabó el chollo, da cuenta de su vivienda sin calefacción, de su colchón frío, de su hambre y su pensión de poco más de 300 euros, y apela al mensaje cristiano para calificar a un mal y a un buen Gobierno. Ni el moderador del programa, ni ninguno de los participantes -miembros todos del citado partido conservador que gobierna el país- se han atrevido a interrumpir la voz tensa, llena y entera de una ciudadana víctima del austericidio y la desesperación. Habla la señora Katsulis, dirigiéndose a Kostas Jatsidakis, de la mirada franca y el corazón limpio de líder de Syriza. Yo no sé qué hará Tsipras con esa voz, en la que se describe y hasta se modula con una humanidad y una pasión impactantes la intrahistoria a pie de calle de un país asolado por la dictadura financiera y los bancos depredadores, pero le agradecería al nuevo líder griego y futuro jefe del gobierno de aquella nación que no utilizara la palabra y el grito de la señora Katsulis como propaganda electoral, por eficaz que pueda ser para incrementar los votos de su partido en los próximos comicios, que con toda seguridad lo sería. Tanta verdad no cabe como reclamo para sumar sufragios, cuando tanta mentira se propala en esas campañas. Mejor responder a esa verdad con la verdad de un gobierno justo, tal como espera y confía la señora Katsulis, votante de Syriza.

+@El vídeo de Grecia se puede complementar con este otro, reflejo de la crisis/estafa en España, durante la emisión de un programa radiofónico de Luis del Olmo.

DdA, XII/2898

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una clara muestra de que el pueblo ha rebasado a los políticos de la casta. Democráticamente, deberían avenirse a ser rebasados, pero me temo que se van a resistir.

Anónimo dijo...

Ninguna campaña electoral podría igualar la realidad que refleja esa voz porque el propio formato está denigrado de base por la ejecutoria de los partidos. Syriza debe distinguirse al hacer campaña y evitar promesas embaucadoras. Tengo mucho inetrés en saber cómo hará campaña Podemos en España.

Publicar un comentario