martes, 8 de julio de 2014

CORROSIÓN DE CELOS INQUISITORIALES CONTRA PODEMOS


Lazarillo

El reino de España tuvo muchos tribunales inquisitoriales, desde el del Santo Oficio, que duró hasta tiempos de Fernando VII -ya bien entrado el siglo XIX-, hasta los varios tribunales de la dictadura franquista: Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunismo, Tribunal de Responsabilidades Políticas y Tribunal de Orden Público. Es por eso quizá que se mantiene entre algunos periodistas, los más llamados a defender la libertad de expresión, un celo inquistorial impropio de la profesión que ejercen y que ha brotado en eclosiones varias con ocasión del surgimiento de Podemos, su éxito electoral y el éxito no solo mediático de varios de sus líderes.  Así´, Francisco Marhuenda está que “echa chispas con el éxito de Pablo Iglesias” al que se le ve el plumero cuando dice hoy en su sección El Submarino: “Con estupor, casi con horror, acogen sectores políticos y empresariales la gran victoria de El coletas”. “O sea, ese ultraizquierdoso llamado Pablo Iglesias, a quien se le dieron plataformas televisivas y tertulias a destajo”, se queja. 
“¿Quién le apoya y quién lo permitió?”, se pregunta con su habitual retórica."Nadie le conocía hace un año y se ha convertido en el rojeras más mediático del país. Esto dará que hablar”. El periodista se pregunta: “¿Va a seguir en los platós noche tras noche para incrementar votos? Es fuerte y merece una profunda reflexión”.
Algo sí le ocurre a su colaborador Ussía, que escribe en su columna del periódico de Mahuenda: Podemos “ha pasado de la nada a tener cinco escaños gracias a la inversión mediática de La Sexta en beneficio de su dirigente Pablo Iglesias. En este apartado, hay que felicitar efusivamente a los principales ejecutivos de Atresmedia, que también pueden considerarse vencedores”.
Este Lazarillo cree que esta gente, además de enlodarse en la simpleza, están enfangados en la envidia, que es vicio capital de la profesión, y que con la San Sebastián -autora de una declaraciones delirantes- y unos cuantos más de la televisora de la obispalía -que ya les ha pedido enmienda porque el negocio va de mal en peor- corren el riesgo de enfermar de celosa corrosión.

Puntos de Página

Foto de Antonio Gamez Aguilera.

Este señor representa al Partido Socialista Obrero Español, que dicen acomete ahora un proceso de renovación con tres nombres llamados a liderarlo. A tal fin de ha convocado a los militantes para elegir a su secretario general y aupar a una generación más joven al frente del PSOE. Espero que entre la militancia no haya muchas personas que se parezcan en capacidad intelectual al alcalde de la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde cada año se organiza la persecución, agonía y matanza de un toro bravo.

                                    DdA, XI/2.740                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario