domingo, 15 de junio de 2014

INDA NO DEJA DE HACER MEJOR A PABLO IGLESIAS EN "LA SEXTA NOCHE"

Félix Población


No se me viene a la memoria ahora el nombre de ese periodista o lo que sea del diario El Mundo que mantiene su presencia en varias tertulias televisivas sin que a sus coordinadores se les caiga la cara de vergüenza. Sí, sí, me refiero al que también interviene todos los sábados en La Sexta Noche y no hay semana que no reproche a Pablo Iglesias sus ingresos a cuenta de la dictadura bolivariana y el gobierno iraní, suficiente y meridianamante aclaradados por el líder de Podemos. 

Ayer volvió a insistir con el asunto sin que viniera a cuento, con el presentador del programa tan permisivo como para no poder o querer evitar tan impertinente reiteración. Es más, durante varias de las intervenciones de Pablo Iglesias -siempre lúcidas y apoyadas en documentación-, el tal Inda -ahora sí me ha venido a la cabeza su apellido- no ha dejado de repetir la palabra mitin, como si se tratara de un niño necio de parvulario que pretendiera importunar al alumno más cualificado para que no diera bien la lección. 

Puede que esa reprobable actitud resulte atrayente para cierto tipo de telespectadores, dentro de los esquemas que para generar audiencia y publicidad pueda tener La Sexta en su programación, pero personalmente creo que a cualquier profesional de la información le ha de resultar bochornosa e inadmisible en una programa de difusión nacional donde el diálogo con argumentos y educación ha de ser esencial.

Es más, y dado que tanto se ha empleado la expresión "fenómeno mediático" para tratar de minorizar la notable repercusión política de Podemos tras las últimas elecciones europeas, yo creo que con periodistas como el del diario El Mundo, Pablo Iglesias no dejará de crecer en la estimación de los ciudadanos, no solo como político capaz de seducir con su mensaje, sino como tertuliano educado y documentado que sabe respetar siempre a sus adversarios en la discusión. 


                                            DdA, XI/2.728                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario