jueves, 5 de diciembre de 2013

PARA FABRA: EL SILENCIO DE LOS NIÑOS ES LA MUERTE DE LOS PUEBLOS


Félix Población

Para niños callados los de entonces, Albert Fabra, cuando España era una mordaza. Lo dice la Historia y las generaciones que soportaron aquello que alguien de su partido llamó periodo de placidez. Ayer, la policía de la Comunidad que usted preside, obedeciendo sin duda órdenes de la superioridad muy próximas a su sitial, quiso una vez más blindarle del enojo popular por el cierre de Canal 9. 

Es una buena noticia que al señor Fabra le molesten las voces y los gritos de quienes han perdido su puesto de trabajo -al margen del trabajo que hayan ejercido en contra de una auténtica televisión pública-, porque eso quiere decir que al president de la Generalitat valenciana le afecta lo que escucha en su contra. Lo que no puede ser, president, es que su sensibilidad sea tanta como para evitar que los niños del colegio público Taquigraf Martí puedan recriminarle el cierre del citado canal. 

Los chicos lo hicieron desde el patio de su escuela en Xátiva, muy próximo al lugar donde se celebraba un acto oficial al que usted asistía. Aunque la directora del mencionado colegio no haya querido confirmar ni desmentir la noticia -según información publicada en El Diario-, fuentes del propio centro -refugiadas en el anonimato para así evitar posibles represalias- han asegurado que la policía ordenó a la directora del colegio que mandara callar a los alumnos de educación primaria que se manifestaron en contra de usted. 

Debería saberlo, señor Fabra, pero como siempre está bien repetirlo, va por usted y por los funcionarios de policía que pretenden blindarle del enojo popular: el silencio de los niños -mucho más si se les impone policialmente- es la muerte de los pueblos. Si se les quita la voz ahora, ya me dirá qué futuro les queda bajo gobernantes como usted y el partido al que representa, capaz de proyectar una ley de represión ciudadana como la que se trae entre manos. ¿Acaban de ensayarla en Xátiva?

PS.-"Cuéntaselo a Garzón". Así ha contestado un agente de la Policía Nacional a Emilio Silva, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, cuando este protestaba por los empujones de varios agentes de la Policía Nacional que le arrinconaban en una esquina de la calle de la Audiencia Nacional, donde este jueves declaraban los exmandos policiales del franquismo Billy el Niño y Jesús Muñecas, acusados de torturas durante la dictadura por la Justicia Argentina. "Tengo derecho a grabaros, sois funcionarios. Trabajáis para la gente y me habéis metido en este rincón para asustarme, cojones", espetaba Silva a los agentes de la Policía Nacional.+@Público

Puntos de Página

DdA, X/2.559

No hay comentarios:

Publicar un comentario