jueves, 19 de diciembre de 2013

AL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR LE DEJA FRÍO EL FRÍO DE LOS POBRES

Ana Cuevas

La mañana en Zaragoza es fría. Con una niebla prieta que te va calando hasta los huesos, que te enmohece el alma. La situación económica que padecen muchas familias les impide calentar sus hogares. A veces hay que escoger entre comer o estar caliente. Entre pagar la rehabilitación de un hijo autista o no pasar el invierno congelados. Supervivencia extrema en medio de esa jungla que ahora son sus vidas, acorraladas por el paro y la desesperación. 

En algunos países, la humanidad se impone y una tregua energética evita que a los desfavorecidos se les corte el suministro en los meses más gélidos. Pero España, una vez más, es diferente. Al menos el Partido Popular que gobierna este cortijo. Dicen que ya aportan bastante con algunas medidas que han tomado como la Reforma Laboral. Es cierto. Ya han hecho bastante por la destrucción y la precariedad del empleo. El origen de muchas tragedias que vivimos. También por desmantelar los servicios sociales y asistenciales básicos para la ciudadanía. Eso ayuda mucho.

Pero de tregua ni hablar. Los arcángeles glaciales del PP no se conmueven por nuestros mundanos males. Toda la frialdad que muestran con su pueblo, la indiferencia hacia el sufrimiento de la gente, se torna en cálida complacencia con el oligopolio energético que obtiene en nuestro país el doble de beneficio que en cualquier otro. Con estos no se ponen chulos. Nunca sabe un político a qué corporación puede llegar a asesorar (por un generoso precio) en un futuro. Esos son los intereses que defienden. Como los del presidente de Iberdrola que, obviando los 7 millones de euros que se lleva crudos cada año, criticó la política del "todo gratis" que, según él, predica la Junta de Andalucía. 

El gobierno de España se arrima al sol que más calienta y da la espalda al hecho de que el 20% de los españoles vivan bajo el umbral de la miseria. Abocados a la caridad por falta de justicia. Ateridos por no poder pagar los recibos piratas de estas grandes compañías. ¿Insensibles? Para nada. Lo que le pasa al PP es que el dolor de los pobres, les deja fríos. Mohínos. Como la boira preta de la tierra mía. Por eso siempre se ponen cara al sol que más calienta.

DdA, X/2.573

No hay comentarios:

Publicar un comentario