viernes, 15 de noviembre de 2013

MÁS ALLA DEL FÚTBOL NO HAY VIDA NI DIGNIDAD

Félix Población

Agradezco el título a mi estimado y admirado historiador Julián Casanova, que a través de FB comparte la indignación que sentimos muchos ciudadanos ante la actitud mostrada por los futbolistas de la selección española de fútbol y el deplorable espectáculo público dado por estos aguerridos mozos, mimados y millonarios, en la rueda de prensa celebrada en el local de la Federación Española de Fútbol, donde poco faltó para que una representante de esta institución amordazase a los jugadores ante las preguntas de los periodistas. Ninguno de los seleccionados se atrevió a dar su opinión como ciudadanos ante el hecho de que vayan participar en un partido con la selección de Guinea Ecuatorial en aquel país (antigua colonia española), bien significado por su carácter dictatorial y la sistemática violación de los derechos humanos aplicada por su régimen político. 

Tampoco se sabe, ejemplificando con ello el más rancio oscurantismo, cuál es el motivo por el que se ha concertado ese encuentro, del que el presidente de la mencionada federación se ha negado también a decir una sola palabra, dando con ello ejemplo de incapacidad cívica de expresión a sus futbolistas.Tampoco hemos tenido opinión del prestigioso entrenador, Vicente del Bosque, cuya bonhomía y sobrio talante castellano parecen haber quedado reducidos a la exclusiva virtual para la promoción de yogures contra el colesterol nocivo o las agencias de seguros. 

Como bien dice mi muy apreciado Julián, hubiese sido una buena oportunidad para creer que más allá del fútbol hay vida y dignidad, pero por si ya teníamos bastantes dudas al respecto debido al lucrativo paraiso en donde flotan esos seres idolatrados que están muy por encima de las penurias del país, el espectáculo de amedrentado y acomodaticio silencio dado por quienes tanta admiración se han ganado en los últimos años es sencillamente vergonzoso. Equivalente al que mantenían con más justificación sus colegas -mucho menos adinerados- durante la dictadura franquista. 
DdA, X/2.540

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Recuerdan aquel jugador de fútbol que fue multado por solidarizarse con la causa palestina? Pues eso. Todos los millonarios son apolíticos y sabemos bien lo que eso significa en el lenguaje de Franco.

Publicar un comentario