lunes, 12 de agosto de 2013

LA BARBARIE DEL CORREBOUS Y LA HIPOCRESÍA DEL PARLAMENTO CATALÁN

Pero que mierda es esta? Ponte tu unos cuernos y prende les fuego hijo de puta!

Lazarillo

La zona de mayor actividad y tradición popular del mal llamado festejo del Toro Embolado, Bous al correr o Correbous comprende las provincias de Castellón y Valencia, la provincia de Tarragona en Cataluña y algunos pueblos de la provincia de Teruel, limítrofes con las comunidades de Valencia y Cataluña. En 2010, el Parlamento de Cataluña aprobó una moción de reconocimiento y protección a estos festejos, denominados genéricamente Correbous, que contiene una suerte de código de buenas prácticas, poco después de haber prohibido en dicha región española las corridas de toros tradicionales,  por entender que esta barbarie pudiera identificar a aquel país con el resto de España. Ante la imagen que ilustra este comentario, resulta obvio que repudiar una barbarie para mantener otra, en la que el mismo animal sufre las consecuencias, muestra a las claras que la decisión del Parlemento de Cataluña resulta de una soberanista hipocresía. A sus protagonistas les dedica este Lazarillo lo que el escritor Pedro de Paz comparte hoy en facebook:

"Si contemplas a un animal, a cualquier animal, y piensas que no son capaces de percibir los mismos sentimientos y emociones que tú -miedo, dolor, amor, tristeza-, tienes un problema. Si piensas que no tienen la capacidad de percibirlos con la misma intensidad que tú o que no tienen conciencia real de ellos, tienes un serio problema. Pero si eres consciente de la realidad de esas emociones y sentimientos y simplemente te resulta indiferente, no debes preocuparte. Tu problema tiene diagnóstico: psicopatía". 

DdA, X/2.456

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vergüenza es todo aquello que un ciudadano honesto puede llegar a sufrir en éste pais, ya sea en el norte, en el sur, en el este o el oeste. Esto va más allá de la vergüenza, la ley y la justicia ... ¿para cuando? .

Publicar un comentario