miércoles, 15 de agosto de 2012

CHÁVEZ: "A URIBE LE FALTARON COJONES PARA INTERVENIR MILITARMENTE EN VENEZUELA"


Lazarillo

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo ayer martes que al ex mandatario de Colombia Álvaro Uribe "le faltaron cojones" para intervenir militarmente en Venezuela, dando respuesta así a las declaraciones del expresidente colombiano en una universidad colombiana, asegurando que "le faltó tiempo" para lograr una intervención militar en Venezuela, ante la supuesta presencia de tropas guerrilleras de las FARC en el territorio de este país.

El mandatario venezolano, en una informal rueda de prensa celebrada en el palacio de Miraflores, explicó a un periodista de la agencia EFE que le recordó las manifestaciones de Uribe, que no suele responder las agresiones del expresidente colombiano porque sabe quién es, "y ahora el mundo ya sabe quién es, y las arremetidas que suele tener contra el Gobierno y el pueblo venezolano".

Afirmó Chávez que a confesión de partes relevo de pruebas, relacionando estas declaraciones de Uribe con lo sucedido en el ataque militar que perpetró el ejército colombiano en suelo de Ecuador. “Antes de la agresión militar que realizó Colombia contra Ecuador, nuestro canciller Nicolás Maduro denunció la información que teníamos de que Colombia planteaba una agresión militar contra Venezuela”, aseguró el presidente bolivariano. "Yo mandé la movilización de 10 batallones en la frontera porque teníamos información de que había planes para agredir a Venezuela y buscar una escalada respaldada por el imperio del norte”, rememoró el presidente Chávez, que hizo constar la veracidad de las fuentes, pues cuenta con amigos entre las fuerzas armadas colombianas.

A propósito de los cada vez más frecuentes ataques sin fundamento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, primero en contra del mandatario venezolano Hugo Chávez, luego contra el presidente Juan Manuel Santos, y más recientemente en contra del filósofo, analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, resulta pertinente el análisis que publica la revista colombiana Semana sobre la estrategia mediática empleada por Uribe para dirigir la ultraderecha en Colombia y Venezuela. Las estrategias mediáticas que, según la publicación colombiana, Uribe utiliza para arremeter contra del gobierno de su país, coinciden plenamente con las que aplica para dirigir a la oposición más radical venezolana, acéfala como está ante la candidatura de Henrique Capriles, que no logra escalar en las encuestas ni obtener el apoyo mayoritario del pueblo venezolano.

Guerra sucia, terrorismo mediático, acoso vía twitter, una completa falta de diplomacia y una orquestada campaña en la que participan múltiples factores coordinados (redes de twitteros uribistas, articulistas complacientes, entre otros), son parte de la estrategia que emplea Uribe para acaparar la atención de medios colombianos y venezolanos. De esta forma, además de intentar posicionarse como posible candidato de la derecha en Colombia, busca distraer la atención de la falta de carisma y ausencia de programa de gobierno del candidato de la derecha venezolana.

+@Vídeo de las declaraciones de Hugo Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario