miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS MUCHAS CÁRITAS QUE PODRÍA TENER LA IGLESIA CON EL DINERO QUE RECIBE



Ana Cuevas


Es de suponer que un líder espiritual católico de la categoría de Rouco Varela se sabe de memoria gran número de las citas y proverbios más famosos de los Libros Sagrados. Seguro que en los temarios para las oposiciones a obispo y cardenal salía un buen surtido que, fijo, podían caer en el examen. ¡Pero qué boba soy! A estos puestos no se accede de la misma forma que a uno de correos. La selección de personal se realiza previa inspiración divina. Vamos, que les llueven del cielo. O sea que, o bien Rouco padece alguna dislexia caritativa que le impide interpretar correctamente las escrituras, o es que toda esa paja bíblica se la trae al pairo porque ya tiene seguro el contrato indefinido.

En cualquier caso, cardenal, para esta humilde y recalcitrante atea será un honor refrescarle la memoria. ¿Sabe aquel que diu..? :“…vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme (Lc:18:22). Como veo que tiene problemas para su comprensión, se lo explico con un ejemplo práctico: al contrario de lo que usted entiende, el Mesías no les instaba a que se apoderaran de inmuebles, terrenos y mezquitas escriturándoselas a las bravas. Tampoco les recomendaba que no pagaran el IBI de su fastuoso patrimonio (a dios lo que es de dios y al cesar o al fisco, lo propio (Mt. 22, 21) o algo así). Es más, creo que lo que su jefe les pedía explícitamente es que repartieran todas sus riquezas entre los más desfavorecidos y no esa miseria del dos por ciento en donaciones que le dan a Cáritas. Por cierto, está muy feo chantajear al estado español de esa manera monseñor. Ni me parece propia de cristianos su sibilina amenaza de que, en caso de verse obligados a pagar sus impuestos como todo hijo de vecino, los pobres que acuden Cáritas sufrirán sus recortes celestiales.

Don Rouco Corleone confiese de una vez, usted tampoco cree en dios ni lo conoce. En realidad, cuenta con ello para ensuciar impunemente su propia doctrina. Sabe que no le puede castigar. Aunque no le convendría relajarse porque últimamente muchos cristianos de base se están posicionando en el bando de los pobres. Tomando partido contra las injusticias. Luchando codo a codo con plataformas sociales laicas para plantarle cara a los explotadores. A los cínicos codiciosos que son inmunes al sufrimiento de la gente, como usted, señor arzobispo.

¿Ha pensado que con el dineral recaudado de su magro patrimonio se podrían montar cientos de Cáritas? ¿ A cuántos hambrientos se pueden alimentar con los trece mil millones que reciben anualmente de esta viña devastada por el laicismo llamada España?

Una última cita. También procede de los textos sagrados aunque ha salido del alma de mis descreidas tripas: Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI! ¿A que acojona, cardenal? Mira que si al final existe...

+@“Señor Dívar: ¿Se cree un buen católico? ¿Ve acorde su comportamiento con la enseñanza de Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario