martes, 5 de octubre de 2010

VENEZUELA Y LA PALABRA DE ETA


Félix Población

Asombra e indigna a la par comprobar el grado de autenticidad que TVE prestó ayer a las palabras de dos etarras al asegurar que habían recibido entrenamiento armado en Venezuela. Golfo y Fenómeno, alias con los que son conocidos uno y otro individuo, aseveraron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que recibieron adiestramiento militar en aquel país en 2008.

Habida cuenta la personalidad de los declarantes y su dignísima trayectoria personal, debería indignarnos que los telediarios no hayan tenido reparo en dar a esas manifestaciones carácter de titular. ¿Cómo es que dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral, según los definió el presidente Hugo Chávez, alcanzan tal grado de autoridad con sus opiniones en un medio informativo público?

Tanto los medios de la caverna ultraconservadora como aquellos otros que discrepan de esa línea apuntándose a una derecha más civilizada, han coincidido hoy en hacer el juego a las declaraciones de Golfo y Fenómeno, cuyo valor sobre cualquier otra circunstancia -haber sido maltratados o torturados, por ejemplo- no hubiese tenido sin duda la misma repercusión, dada la mínima o ninguna credibilidad que las manifestaciones de unos etarras pueden merecer en esa materia.

Sin embargo, como Golfo y Fenómeno han tenido el don de la oportunidad al ubicar en Venezuela el escenario de entrenamiento para sus fechorías, justo cuando el Gobierno de ese país sufre uno de esos acosos mediáticos a los que tan frecuentemente es sometido, se da a la palabra de los etarras carácter de infalibilidad. Y así, basándose en el criterio de dos facinerosos, opinólogos, tertulianos, analistas, editorialistas y demás expertos se nutren de la autoridad moral que avala a Golfo y Fenómeno para atacar una vez más el proceso político que de una manera libre, soberana y democrática se está dando en Venezuela.

Reparen todos cuantos hoy suscriben la declaración de quienes fundamentan su credo político en el asesinato que, por el propio y caudalosos itinerario de sangre en el que ETA ha basado su larga existencia, sus palabras deberían merecer la misma credibilidad que las que anunciaron su penúltima tregua, saldada con la muerte de dos ecuatorianos en el aeropuerto de Barajas. Hacer de esa palabra ley, sólo cuando dispara contra el Gobierno de Hugo Chávez, no vale como argumento. Es más bien una infamia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá más declaraciones como estas y más periodistas forjando sus dogmas sobre la palabra de unos asesinos. Ecuador acaba de salir de un intento de golpe de Estado, Venezuela ya lo tuvo, falta Bolivia...

Anónimo dijo...

¿Por qué no pasa eso en Chile, Perú, etc?

Anónimo dijo...

En Perú no pasa porque el presidente que ya estuvo imputado por distintos cargos hace años -investigar en la red y vereis- es muy amigo de eeuu y de la ue, un ultraliberal con un país repleto de pobreza y represión -ah eso sí,con elecciones "libres"-.

En chile pasa otro tanto y si no que les pregunten a los valerosos Mapuches a lo que se les roban desde tiempo inmemorial tierras, vidas, agua y a quienes se les aplica la tan "democrática" ley de extrangería con una brutalidad sin límites por querer conservar sus tierras y llevar una vida digna-hay documentales muy buenos en youtube-.Muchos llevan meses en huelga de hambre y otros han sucumbido a las balas policiales y a las torturas etc etc. Creo que estará un poco más claro para quien pregunta sobre estos paises.Leer: periódico "Diagonal","Resumen Latinoamericano", "El Otro País", el libro: Los Nuevos Conquistadores de edit.foca (saludos)

Publicar un comentario