viernes, 19 de febrero de 2010

EL DEDO DE AZNAR


Félix Población

Una vez, con ocasión de una visita del ex presidente del Gobierno Felipe González a la Universidad Autónoma de Madrid, parte de los estudiantes lo abuchearon, silvaron y abroncaron sin que quien fue hijo de una familia modesta, además de líder indiscutible del Partido Socialista, tuviera más reacción que una elegante respuesta: estas cosas van con el sueldo, vino a decir.

Ni el rey ni Aznar aprendieron esa lección, a pesar de lo mucho que nos cuestan y la buena educación que sin duda recibieron de sus padres. Los dos reaccionaron del mismo modo, el uno en el País Vasco, con motivo de su última visita, y el otro ayer en la Universidad de Oviedo. La peineta los define.

Y como en uno y otro caso lo que a su vez define a la peineta, además de la grosería de un gesto impropio de familias de alta cuna, es el dedo que la describe, conviene reconsiderar que a dedo llegó Juan Carlos I a la jefatura del Estado por la gracia de Franco; que a dedo llegó Aznar a la cabeza del Partido Popular, por la gracia del más franquista de nuestro políticos en ejercicio, para acceder luego a La Moncloa, y que por el dedo de Aznar llegó Mariano Rajoy a liderar el Partido Popular de nuestros días para aspirar asimismo a la Presidencia del Gobierno.

Si queremos como alternativa de Gobierno la que el dedo de Aznar quiso, nos puede pasar lo que su peineta indica: que nos jodan...más aún.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡joder don Félix..conociendo el sectarismo de este blog, era simplemente de sentido común, cuál iba a ser hoy el post nuestro de cada día (hoy dos), qué original!
Viviendo en un país que no es Alicia en el país de las maravillas ahora mismo. Si no tuvieramos 4.500.000 desempleados, y no incluimos los 250.000 que no muestra la EPA, porque están haciendo cursos, ni los autónomos en paro. Ni caso Faisán, ni la corrupción de "todos los partidos que puedan trincar". Ni que los sindicatos hayan convocado una huelga general, cuando a Felipe González y al Señor Aznar, por menos ya le habían convocado unas cuantas.
Sólo el pesebrismo sectario puede llegar a tanto. Ni el PSOE sería capaz de igualarlo, sólo le supera a usded, usted mismo.
Y qué raro, por cierto, que el blog éste nuestro de cada día, tenga la misma edad que el tiempo que lleva este des-gobierno, 6 años. Es casualidad, o es....

Ledes dijo...

No debería extrañarnos lo de Aznar. Tampoco lo de Felipe González. La educación no es cuestión de cuna. Hay chulerías que sí. Y mejoran con la edad. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Señor Aznar?
¿De qué señorío, señor mío?
¿Acaso del de denigrar al gobierno de España fuera de España?

Anónimo dijo...

Lo mejor es ignorar a ese cretino, que vive de sus chanchullos, que ha preferido ser sicario de Murdoch a formar parte del Consejo de Estado, que malvendió las empresas públicas para meter a sus conmilitones, que aprobó una ley del suelo que ha dejado el pais como unos zorros, que mintió, que hizo de esbirro de Bush para meternos en una guerra ilegal, que es faltón, mediocre y revanchista. Que no soporta que dejen de hablar de él. En suma, si no es para procesarle como criminal de guerra que es, lo mejor es ignorarlo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior. No le hagamos más caso hasta que ingrese en donde debe estar.

Publicar un comentario