viernes, 9 de octubre de 2009

NI PP, NI PSOE, ¿QUÉ VOTAR HOY?


Félix Población

Háganse a la idea de que, con la que está cayendo, con un Gobierno que no sabe hacer frente a la crisis económica con unas medidas socialdemócratas medianamente resolutivas y un Partido Popular pringado en la trama Gürtel hasta las cachas, al sufrido contribuyente se le convocara hoy a las urnas. ¡Qué gran sacrificio!

Yo no sé ustedes, pero en mi caso es muy posible que eligiera la opción del voto en blanco para dar a entender mi hartazgo ante los que psoistas y populares vienen ofreciendo en la presente legislatura. No elegiría esa opción con gusto, pero ¿qué otra me cabe ante la vigencia de una ley electoral a todas luces injusta que beneficia precisamente a esos dos partidos mayoritarios?

Recordemos que en los últimos comicios cada escaño de los 169 obtenidos por el PSOE le costó 65.470 votos, mientras que cada uno de 153 del PP comportaba poco más, 66.470. El único escaño logrado por Unión, Progreso y Democracia lo consiguió gracias a 303.000 votos y los 2 de Izquierda Unida representan el voto de 481.520 ciudadanos.

A pesar de un vídeo hecho público por la coalición de izquierdas de Málaga en el que demuestra como IU podría restarle hasta 12 diputados al PP, si los votantes no cayeran en la "trampa" del voto útil -al menos en Madrid, Córdoba, Asturias, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga-, es evidente que en unas circunstancias como las actuales, cuando el voto al PSOE o al Partido Popular puede suponer para muchos ciudadanos una violenta demasía en contra de sus convicciones, la vigente ley electoral resulta mucho más que injusta.

Tal como están las cosas, con un Gobierno del Partido Socialista que mantiene al Estado español a la cola de la UE en la redistribución de las riquezas del país (el burgués vive aquí diez años más que el obrero, recordaba ayer Vicenç Navarro), y un Partido Popular incapaz de susbsanar sus corruptelas en medio de tan delicada coyuntura socio-económica, llamar voto útil al que se pueda dar a uno u otro partido resulta mucho más que una exasperante y bochornosa paradoja.

9 comentarios:

Ledes dijo...

Con nuestros votos están convirtiendo la política en afán de poder.

Laura dijo...

Quizá vuelva a tener relevancia votar la izquierda a la izquierda y la derecha al PP, alejarnos de la utilización del voto útil de izda.,de todas formas hay que ser prudentes y responsables, aunque estemos hartos de dar de comer a los banqueros, en las comunidades con mayoría PP han retirado todas las ayudas sociales, claro para ellos es mas importante la Fórmula 1 o el American no se que ; mira yo trabajo de enfermera y estoy hasta el moño que nos limiten los pañales para paciente incontinentes, que los enfermos y sus familias tengan que pagar la totalidad de las sillas de ruedas, que los centros de día para enfermos con demencia senil ,o cualquier problema mental, estén financiados por las propias familias y firmas comerciales con dotaciones privadas, en fin , seamos prudentes; en mi Ayuntamiento la mayoría es El BLOC, una coalición minoritaria en el País Valenciano, yo creo en ellos, pero no les llegan las ayudas, ni de Madrid, ni de Valencia, y lo están pasando muy mal, aunque tengan nuestro apoyo, de ánimos y palabras no se pueden materializar objetivos. Un abrazo. Laura

Anónimo dijo...

Votamos al PSOE para que no gane el PP. En eso se basa la victoria del PSOE, no en sus méritos. Y así llevamos desde 23-F.

Anónimo dijo...

Una vez sí voté con convicción. Era muy joven. Voté al PSP de Tierno, ¿se acuerdan?

Anónimo dijo...

Por el cambio...y seguimos igual.

Jacint dijo...

Creo que la opción más eficiente es votar en blanco. Hacer llegar a los políticos el mensaje de nuestra desaprovación. No será la primera vez que lo hago.

Anónimo dijo...

No puedo creer que haya un político honesto en esta España de corruptelas.

Anónimo dijo...

No creo en el voto en blanco,no existe este sentimiento, sobre todo porque la gente se abstiene antes de votar de esta forma. Es un tinglado lo que tienen montado PSOE y PP, que en el fondo son lo mismo, dos caras de la misma moneda,cambian en muy pequeñas cosas que mas que nada son puras apariencias de cara a sus galerías. Hay que cambiar la Ley General Electoral, trasnochada y hecha a la medida de los partidos mayoritarios y de los nacionalistas, pero esto es una pescadilla que se muerde la cola, puesto que estos no van hacer nada para cambiarla, porque siempre gobernara uno de los dos con un partido nacionalista y así nos va. Esta Ley G. E. que ahora tenemos, es el caldo de cultivo para que los corruptos campen a sus anchas. Si como pienso, cada vez habrá más abstención, sólo esto cambiara cuando los "politicastros" le vean las orejas al lobo.

Anónimo dijo...

El poder político es un negocio con dos empresas turnantes, el PSOE y el PP.

Publicar un comentario