miércoles, 22 de julio de 2009

LAS PICOTAS DE AGUIRRE, GÜRTEL Y EL MAGO DE ORENSE


Félix Población

Este país nuestro soportó en su día casos de corrupción tan sonados, durante la gobernación de González, como los del GAL, Roldán o Mariano Rubio, comparables con el que ahora se ventila con la trama Gürtel, aunque Esperanza Aguirre iguale esta última con la aceptación de unas picotas: ¡Uy -pensó mientras las comía, dijo ayer-, ahora me van a sacar en Gürtel!

Yo no sé si las bromitas nerviosas de la lideresa o las similitudes establecidas por la alcaldesa Barberá con las anchoas de Revilla, antes de conocerse que doña Rita recibía como presentes los bolsos de lujo de alias El Bigotes, dan pábulo a pensar que la justicia española dejará en nada lo que algunos periódicos califican ya como la más importante investigación sobre corrupción política en España.

Desde las instancias con voz oficial del Partido Popular se sostiene públicamente que todo cuanto hasta ahora ha sido alumbrado por los algunos rotativos obedece -¡no faltaba más!- a una conspiración mediática, argumento que a buena parte de la ciudadanía le suena, desde que el PP perdió el poder en 2004, más que dudosamente verosímil. Incluso al Partido Popular debería resultarle temerario utilizar esa explicación habida cuenta su negativo rédito electoral en los comicios generales.

Las Xuventudes Socialistas de Galicia, comunidad gobernada y reconquistada por el PP desde hace poco, han escenificado un espectáculo mágico-satírico consistente en hacer explícitas las predicciones de un mentalista, Antoñito Blake, capaz de adivinar los resultados de las oposiciones a la Diputación de Orense en un 75 por ciento. El mago acertó tres de cuatro de los aprobados, a saber: la novia del hijo del alcalde popular de Xinzo de Limia, el hijo del alcalde de Muiños y portavoz del PP en la Diputación Provincial y el ex concejal de ese mismo partido en Nogueira de Ramuín.

Tantos estos datos como estos augurios -ha dicho el secretario general de las Xuventudes Socialistas restando méritos al augur- los puede hacer casi cualquier ciudadano de la provincia. Por eso y porque resulta muy grave apelar a las anchoas como la alcaldesa Rita o a las picotas como la lideresa Aguirre para difundir la venenosa especie de que todos los políticos son iguales, lo que la justicia dictamine con la trama Gürtel será sumamente importante para reafirmar la honorabilidad de la política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos están en política por tener poder y el poder merece siempre en eset país no sólo halagos sino regalos para que algo de ese poder les llegue a los solicitantes de favores.Con eso pierde la democracia y pierde la política. Por eso pierden o suelen perder los partidos polítos las elecciones.

Publicar un comentario