viernes, 6 de febrero de 2009

IL PACCHETTO SICUREZZA DE BERLUSCONI CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL


Felix Población

La aprobación ayer por parte del Senado italiano de la Ley de Seguridad pasa de regular la inmigración a prohibirla, según declara hoy en el diario El País Anna Finocchiaro, que lidera como senadora al Partído Demócrata. Se trata de una aplicación xenófoba y racista, inspirada en el prontuario ideológico de la Liga Norte contra la inmigración ilegal.

Entre las disposiciones que esa ley contempla, aparte de penas de cárcel de cuatro años para los inmigrantes expulsados que no abandonen el país, un mayor impuesto para el permiso de residencia y la legalización de las llamadas rondas padanas de ciudadanos que ejerzan sin armas servicios de vigilancia en las calles, figura una que permitirá a los médicos denunciar a sus pacientes si éstos residen irregularmente en el país. La nueva norma, que cancela una anterior en la que se prohibía expresamente a los médicos delatar a los indocumentados a los que habían asistido, puede suponer a la larga -según la senadora- una catástrofe sanitaria para Italia, con el riesgo de que llegue a afectar a toda la población.

La posibilidad de que los médicos se conviertan en espías, violando de modo flagrante el derecho al secreto profesional -tal como viene sosteniendo en aquel país la organización Médicos Sin Fronteras-, llega a los medios precisamente cuando el gobierno del señor Berlusconi está dispuesto a todo con tal de evitar la muerte de Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace 17 años. Il Cavaliere se muestra decidido incluso a pesar por encima de la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de Milán, confirmada por el Supremo, por la que se autoriza a la familia de Eluana a suspenderle la alimentación e hidratación artificiales.

En este caso los médicos deben preservar esa vida vegetativa a toda costa, mientras que la vida por vivir de otros miles de seres humanos sólo encontrará acogida sanitaria a cambio de un pasaje de seguro regreso a la miseria de la que proceden, donde su vida no vale nada por culpa bastante nuestra. ¿No tiene nada que decir ahora El Vaticano sobre il pacchetto sicurezza de su carísimo Berlusconi?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no estamos en la Europa de los derechos y libertades? Si aplica uno de sus países esas normas, los demás estarán obligados a evitarlas para que lo que no quiere Italia no les sobrevenga a los demás. ¿O no?

Anónimo dijo...

eL TÍTULO ERA EN PRINCIPIO INSUFICIENTE PARA BUSCARLO EN GOOGLE EN CASTELLANO

Anónimo dijo...

Volvemos a las andadas. Tiembla Europa.

Publicar un comentario