martes, 23 de diciembre de 2008

ZAPATERO MIENTE A GABILONDO SOBRE LOS VUELOS DE LA CIA


Félix Población

Si hay un periodista de renombre en este país que creyó en ZP y no tuvo nunca la intención de disimularlo, ése se llama Iñaki Gabilondo. Sus varias entrevistas con el actual Presidente del Gobierno en Cuatro TV dejan bastante en evidencia esa peculiaridad. A pesar del delicado asunto de los vuelos de la CIA, sobre el que Gabilondo reclamó una clara explicación a Zapatero en la interviú difundida el pasado jueves, el afamado periodista se mostró como siempre muy predispuesto a confiar en la palabra de su interlocutor. ZP dijo no saber nada de esos vuelos y recurrió al borrado informático masivo del gobierno precedente, con el que se encontró al llegar a La Moncloa, para excusar su ignorancia.

Dos días después, la tan querida Cadena Ser de don Iñaki, así como su periódico hermano El País, ambos vinculados empresarialmente con Cuatro, informaban que el Ministerio de Defensa, gobernando Rodríguez Zapatero, autorizó uno de aquellos vuelos a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos ilegales. La petición se formuló en 2005, siendo ministro José Bono, y el informe secreto que la consigna se elaboró con su sucesor José Antonio Alonso.

ZP, no obstante, cuarenta y ocho horas antes, delante de las cámaras de Cuatro TV y ante uno de los profesionales que más se han significado en confiar en su ejecutoria y talante, dijo que no sabía nada y que de saberlo lo hubiera denunciado, además de sacar a colación como burda disculpa un borrado informático masivo que, en todo caso, nunca podría afectar al más elemental requisito que tiene toda documentación oficial, esto es, su pertinente registro.

A Gabilondo y a su empresa le ha sentado tan mal la falacia del señor Presidente que ayer, en su habitual y casi siempre agudo comentario de actualidad con el que abre el informativo nocturno Noticias Cuatro, Iñaki expuso lo que posiblemente llegó a sospechar una parte de su audiencia y dejamos sugerido en este modesto DdA: Como el Partido Popular no tiene el menor interés en bucear en esta cuestión ya que se entregó sin condiciones a la voluntad de George Bush y fue el primero de los pecadores, la complicidad de nuestro país en esos vuelos secretos pasará al capítulo de los misterios eternos. Pero quedará la penosa sospecha de que también los gobiernos de Zapatero miraban hacia otro lado.

El colofón al comentario, aun comprendiendo la decepción de Gabilondo y lo obligado de su réplica, sorprende tanto por su dureza expositiva que da la impresión de que el imperio Polanco -con una huelga del diario El País en puertas para los próximos días 26 y 27- está cada vez de más malas pulgas con ZP: Ahora, toda la historia nos deja un sabor amargo de secretos, de mentiras, sin cintas de vídeo, sobre un tema repugnante, fuera de la ley y fuera de los derechos humanos como estos vuelos de la CIA, concluye don Iñaki.

RedDIARIO
Así explica El País la huelga. (El País).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota la mella del poder. ZP está cada vez más desasistido de asesores o los que tiene están perdiendo reflejos, muy desgastados.

Anónimo dijo...

Según el comunicado se la secretaría de estado de comunicación, el acuerdo fuer verbal, qué bien, así todos quedan bien, casi es lo que dijo hoy Gabilondo, rectificando lo dicho ayer.

Anónimo dijo...

Rectifica Gabilondo porque Rubalcaba regaña a PRRISA y lo que era mentira sólo se queda en metedura de pata.

Publicar un comentario