miércoles, 31 de diciembre de 2008

GAZA, EL SILENCIO DE OBAMA Y SU DISCURSO DEL CAMBIO



Lazarillo

Acabamos el año sumidos en la impotencia y la rabia de asistir a la creciente masacre del pueblo palestino. Mientras suenen esta medianoche las últimas doce campanadas de 2008, no dejarán de contabilizarse cadáveres en las abarrotadas morgues de Gaza. Merced al grado de precisión de la aviación judía, cuya milicia lleva largo tiempo especializada en la materia, no pocas de esas cuatrocientas víctimas (y siguientes) son mujeres y niños.

Hace unas pocas semanas, Barack Obama proclamó en su discurso con motivo de la victoria electoral que el cambio había llegado a Estados Unidos. No ha sido necesario que se instalara en la Casa Blanca para percibir el carácter meramente publicitario del eslogan. El presidente electo ha justificado su silencio en torno a la barbarie israelí diciendo que el titular es aún Bush. Nada puede ser tan desalentador como ese silencio, después del estimulante yes, we can, cuando un río de sangre palestina corre sin pausa por la franja de Gaza.

Si el curioso lector se toma la molestia de volver a escuchar la alocución, acaso perciba mejor el mal augurio que el sonoro mutis del próximo presidente de los Estados Unidos proclama ahora por contraste. Esperemos que para cuando recupere la voz el discreto Barack Hussein Obama, todavía sea posible atisbar esperanzas de paz en el porvenir del conflicto, aunque la significación de ese silencio previo no contribuya de momento a facilitarlas. Antes bien, todo lo contrario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese discurso Obama habla de la mejor campaña electoral de la historia USA. Y es verdad. Sólo así se puede motivar un voto tan esperanzado. Sólo así y contando con Bush como lo peor de lo peor. FELIZ AÑO DIARIO DEL AIRE.

Anónimo dijo...

LAS VÍCTIMAS SUPERAN A SUS VERDUGOS NAZIS PORQUE MATAN Y NADIE LES HACE LA GUERRA PARA FRENAR SUS CRÍMENES.

Antonio Pisano Bartolomeo dijo...

O.N.U. PARA QUE SIRVE?

Para permitir un genocidio del pueblo Palestino? Para aprobar con su silencio cómplice que el agredido del holocausto se convierta en agresor?


Dolor y tristeza, por decir lo menos, es lo que sentimos todos los seres con sensibilidad social y humana, al ver, leer u oír las noticias que llegan desde la "abusada" PALESTINA.

Todos recuerdan con coraje la aflicción a nivel mundial, debido a la masacre de judíos en la Alemania nazi, bajo el régimen del tristemente celebre Adolf Hitler.
La mayor parte de los representante de la raza humana, mostraron su rechazo ante tamaña injusticia. A través de los años y por medio de todos los servicios escritos y audiovisuales, año tras año nos recuerdan las horribles escenas de mujeres, niños y ancianos, llevados a las cámaras de gas y confinados a campos de concentración, que hoy en día no serian dignos, ni siquiera para criminales de la época actual.

Entonces las grandes potencias se unieron para derrocar al régimen "fascista" de Hitler, y la O.N.U. en la declaración de enero de 1942, llama a cerrar filas en contra del eje formado por Hitler y Mussolini. En conjunto fueron 26 países entre los que se hallaban, además de las grandes potencias ya comentadas, países europeos ocupados por el Eje (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Grecia), dominios y colonias del Imperio Británico (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India) y países latinoamericanos tradicionalmente bajo la influencia norteamericana (Costa Rica, Cuba, Republicana Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá).

En el año de 1947, la O.N.U. lanza otra "perla" y aprueban la resolución 181, la cual reza: Se aprueba la partición Las Naciones Unidas aprobaron la partición bajo la cual los árabes Palestinos, que sumaban el 70% de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del país. Solo dos años después los sionistas controlaban el 77% de la tierra Palestina y más de un millón de palestinos fueron obligados a dejar el país. Cisjordania quedó bajo el control de Jordania y la Franja de Gaza bajo control Egipcio.

Es hora de justicia (palabra clave para poder obtener la paz). Y así como en el pasado se unieron los grandes para derrocar al maligno y poderoso exterminador de la raza hebrea, ha llegado el momento de que los países de medio Oriente se unan y defiendan el derecho de "SER" un pueblo libre y soberano, como lo es Palestina.

Lo que está sucediendo hoy entre Israel y Palestina, sobrepasa todos los grados de racionalidad bélica y se pierde en la desproporcionalidad de sus protagonistas. Por cada israelí que cae en tan desuniforme batalla, caen 100 palestinos en su gran mayoría civiles. Como es posible que ante los ojos del mundo un país considerado el quinto a nivel mundial, en cuanto a poderío bélico, masacre a un pueblo, sin ejercito, sin armada, sin aviación, el cual solo defiende su derecho a ser libre con armas rudimentarias y con la fiereza de sus convicciones.

Harto estamos de ver como desde muchos lugares del mundo hacen llamados, hacen protestas, promueven grupos de paz, reclaman a la O.N.U. para que intervenga no con tímidos reclamos que más bien parecen ruegos a Israel, para que cese su agresión. Por todo lo anterior y para evitarle a las futuras generaciones algún conflicto que pueda traer consecuencias fatales inimaginables, hago un llamado, para que si no se paran por la fuerza de la razón, entonces habrá que pararlos por la fuerza de las armas.

El llamado es para la republica islámica de Irán, en su presidente Mahmud Ahmadineyad, a la de Syria, en su representante Bashar Al- Asad, Líbano Michel Sleiman, Jordania al Rey Abdullah II, a Egipto al presidente Hosni Mubarak. Miren a sus hermanos Palestinos caer, ellos siempre han estado prestos al ideal de la libertad y la autogestión de los pueblos. Palestina es su hermana menor, pónganse los pantalones y defiéndala como ella lo haría con ustedes.

Antonio Pisano Bartolomeo
anpisano@gmail.com

Publicar un comentario