viernes, 10 de octubre de 2008

LAS MISAS DE CIUDAD REAL Y LAS DE RTVE


Lazarillo
La oposición socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado a la señora alcaldesa de aquella localidad porque se ha permitido desembolsar, a cuenta de tres homilías y un par de procesiones televisadas, la cantidad de 7.000 euros. Entre las razones alegadas por el portavoz del grupo opositor, no hay ninguna que haga referencia a lo impropio de un gasto que sufragan todos los ciudadanos de la capital manchega, sean o no católicos. Sí se estima, sin embargo, lo inadecuado del mismo por hallarnos en un periodo de crisis económica, así como por la utilidad que ese dinero tendría si se destinara a fines sociales más católicos que retransmitir misas.

Digamos, para identificar con más concreción a los beneficiarios de esa cantidad, retribuida con los impuestos que pagan todos los contribuyentes de aquel municipio, que la señora alcaldesa pagó esos 7.000 euros a la productora Multicanal del Cable TVM y que Popular TV, televisora perteneciente a la Conferencia Episcopal, ofreció la retransmisión de los religiosos eventos, a pesar de disponer doña Rosa Romero de un canal de televisión municipal.

Es muy probable que si la señora Romero, cuya pertenencia al Partido Popular resulta obvio subrayar, hubiese utilizado como medio de comunicación para transmitir esos actos la televisión municipal, la oposición socialista no hubiese hecho la más mínima objeción. Desde que ZP llegó a La Moncloa hace algo más de cuatro años, la programación de RTVE mantiene en antena no sólo las misas dominicales transmitidas a primera hora por Radio Nacional de España (Radio 1), sino la retransmisión televisada de cuantas ceremonias litúrgicas tenga a bien celebrar la católica iglesia en fechas señaladas de su calendario, además de los funerales de Estado con que éste privilegia a la doctrina vaticana desde los acuerdos caducos del 79.

Quizá por eso, la denuncia planteada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ante el desembolso de un dinero público que nutrirá de más propaganda gratuita al credo de Roma y de paso al cepillo de los respetables monseñores, no tenga la solvencia crítica que sería de menester. Dudo mucho incluso, siendo cual es la actitud amedrentada del Gobierno ante el ríspido Rouco y algunos de los suyos, que los ciudadrealeños más identificados con el PSOE estimen esa denuncia como algo más que un escandalillo de los muchos que pueblan la tarea opositora en los pueblos y ciudades de España y que vemos saltar a los titulares de los periódicos casi ya como una pincelada costumbrista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una oposición de izquierdistas de salón, tanto en Ciudad Real como en Salamanca donde ahora claman contra el PP porque tienen a Franco de hijo adoptivo y así fue también cuando gobernaron los socialistas hace quince años, entonces no se acordaoron para nada.

Anónimo dijo...

Oposición por el voto fácil que ya engaña a muy pocos, sólo a los que se conforman.

Publicar un comentario