miércoles, 16 de julio de 2008

CARLOS PALOMINO ERA UNO DE LOS NUESTROS


Lazarillo
Dice la madre de Carlos Palomino, el adolescente antifascista asesinado en el Metro de Madrid por un soldado profesional el pasado 11 de noviembre, que el ministro Pérez Rubalcaba le dijo que su hijo era uno de los nuestros.
Aquel día, la Delegación del Gobierno en la capital de España había autorizado una manifestación contra la inmigración. La había solicitado el partido ultraderechista Democracia Nacional, con el riesgo que comportan siempre estas convocatorias. No hay una a la que no concurran también grupos antifascistas, disconformes con esa permisividad, pues para quienes nos creemos en una sociedad democrática tanto el racismo como la xenofobia no deben ser conceptos susceptibles de promoción en espacios públicos, dado que además de atentar de lleno contra los valores democráticos que en todo momento deben defender los organismos gubernamentales, pueden comportar episodios de fatales consecuencias como el que nos ocupa.

Mariví Muñoz, la madre de Carlos Palomino, se ha quejado repetidas veces en el transcurso de los nueve meses transcurridos desde aquella fecha de la lentitud de la justicia, siendo tan evidentes las pruebas y testimonios aportados. También ha lamentado la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado y la Comunidad de Madrid, dado que con el sueldo reducido por baja laboral desde la muerte de su hijo, sólo ha contado para sufragar los gastos del proceso con el apoyo solidario del colectivo Madrid Antisfascista.

Quizá por todo eso a Mercedes Milá y a Tele 5 les pareció noticiable que Mariví Muñoz estuviera representada en el reportaje Diario de... Los extremos se odian, emitido el pasado 19 de junio. Obsérvese que ha tenido que transcurrir casi un mes para que sepamos a través de un medio de información electrónico, El Confidencial Digital, que la entrevista con Mariví Muñoz fue vetada y por lo tanto nada de cuanto dijo llegó a la opinión pública.

Para denuncirlo, la madre del adolescente asesinado hizo llegar una larga carta a otros medios de información alternativa en la que, además de exponer detalladamente cuantas vicisitudes conciernen al caso, da las razones por la que Tele 5 dejó sin voz e imagen su testimonio. Y eso que según el ministro Rubalcaba se trata de uno de los nuestros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Rubalcaba dijera eso, a menos que se sintiera conmovido.

chema dijo...

Dos Años para tener algo de conocimiento de un asesinato de la politica mas sucia a lo mas vengativo y cruel.
Y claro está,ya echo real ya por la television.
¿Que estamos viviendo?

Publicar un comentario