miércoles, 2 de enero de 2008

VUELVE EL IMPARCIAL CON ANSON, EDICIÓN DIGITAL

Lazarillo

Se rumoreó hasta la saciedad, desde que don Luis María Anson dejó la presidencia del diario La Razón, que el avezado periodista no se resistiría a emprender un nuevo proyecto periodístico, dadas sus incuestionables facultades profesionales y el apoyo financiero que siempre comporta situarse a la derecha en un país como el nuestro, susceptible otra vez, y mucho más de un tiempo a esta parte, de extremar ese corrimiento ideológico gracias al concurso del Partido Popular. El renacimiento de una cabecera histórica como la de El Imparcial, el periódico que fundara don Eduardo Gasset en el siglo XIX y que el escritor don José Ortega Munilla relanzaría con sus prestigiosos Lunes Literarios a partir de 1874, se corresponderá posiblemente con el que ya vio la luz en 1977 de la mano de don Emilio Romero bajo una orientación marcadamente conservadora. Por eso, aunque la noticia de la nueva edición digital de un periódico con tan magnífica cabecera -previsiblemente a partir del próximo 21 de enero- destaque que El Imparcial tratará de competir con los diarios El País y El Mundo como medio generalista, es mucho más previsible que el nuevo medio se oriente sobre todo a rescatar lectores entre quienes añoran a don Luis María como diestro director/conspirador de ABC contra el felipismo y fundador exitoso de La Razón como competidor directo, formal e ideológico, del diario monárquico. Don José Varela Ortega, presidente de la Fundación Ortega y Gasset, será el editor de esta nueva iniciativa, cuya marca de prestigio en la prensa española se debe al padre del autor de La rebelión de las masas. Dos millones de euros respaldan el invento, según reseña Diario Ibérico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Anson actúa con inteligencia, evitará que su diario se parezca al de Romero, para eso ya está Libertad Digital y La Razón.

Anónimo dijo...

Pues yo me inclino a creer que Anson repetirá con El Imparcial lo que hizo en ABC contra el PSOE en el Gobierno. Conspira muy bien Anson, claro que un digital no da tanto juego como un periódico de papel.

Anónimo dijo...

Puede que durante aquella primera transición estuviese más acertado Romero que Anson en refundar El Imparcial. No le veo sitio.

Anónimo dijo...

Este Anson morirá con las botas puestas, conspirando, pues el PSOE tiene mucho porvenir en el gobierno gracias a gente como Anson y Rouco y el aznarato, como dicen los de DdA.

Anónimo dijo...

Pero si la derecha es la que puede hacer periódicos más fácilmente, porque el capital lo permite, ¿por qué los ideales de la izquierda no son capaces de algo igual?

Anónimo dijo...

La segunda legislatura del PSOE tendrá su conspiranoia, no lo dedemos, y Anson prepara su medio para contribuir a ello.

Anónimo dijo...

También a mi me parece que Ansón va evitar el extremismo, es muy inteligente para caer en eso.

Publicar un comentario