sábado, 5 de enero de 2008

LOSANTOS Y LA ABDICACIÓN DEL REY A LOS 70 AÑOS

Félix Población

Desde que el pasado domingo el diario El País, generalmente bien informado, distribuyó todo un suplemento en agasajo a la figura de don Juan Carlos I, cual si su cabecera de arraigo republicano pretendiera competir con las carismáticas señas monárquicas del ABC, no dejo de pensar en el reiterado mensaje de don Federico el de la Cope sobre la abdicación del monarca.

Como el lector recordará, hasta que doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, intercedió en una sonada cena por el amotinado radiofonista de la obispalía ante el mismísimo rey, era insistente la monodia de don Federico sobre la necesidad de que don Juan Carlos cediera la corona a su bien amado hijo, casado contra su parecer con una plebeya agnóstica y divorciada, cuyas telegénicas gracias complacieron al príncipe heredero.

Desde esa cena, no volvió a insistir el señor Jiménez en su persistente admonición o diagnóstico, pero he aquí que El País del domingo y los periódicos del día de la fecha, todos a una, se han servido de los setenta años cumplidos por el monarca para desplegar balances, especulaciones y ditirambos, como si con todo ese cúmulo de cuadernillos/resumen y portadas lisonjeras fuera cosa más previsible que aventurada la tal abdicación.
Digo esto porque una coincidencia mediática de esas características, en la que no faltan encuestas acerca de los requerimientos propalados por el impertinente don Federico del Tremedal, no debería obedecer sólo a algo tan simple como la edad redonda cumplida por don Juan Carlos. Más justificados que a los setenta años de ahora, el planteamiento periodístico de una abdicación, así como las crónicas lisonejeras del reinado que pudieran sugerir la misma expresa o tácitamente, habrían estado cuando el rey cumplió los sesenta y cinco, edad de jubilación en la que el resto de los mortales da por zanjada su vida laboral.

El único dato objetivo del que disponemos es que nadie hasta don Federico habló de abdicación, que esto sucedió hace tan sólo unos meses y que ahora, con el cumpleaños del monarca, esa posibilidad se ha apuntado por primera vez en los medios, cuajados de una glosas encomiásticas al reinado que más que resumirlo parece que lo despiden.

RED/DIARIO
Noticia
AGUIRRE: ATACAR AL REY ES ATACAR A ESPAÑA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado de sugerir al monarca que diera un “trato humano” a Jiménez Losantos –a pesar de los continuos ataques del locutor de la cadena de los obispos hacia la Corona- a advertir de que “quienes atacan al Rey lo hacen porque atacan a España”. Toda una prueba de coherencia y firmes convicciones por parte de una de las aspirantes a suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del Partido Popular.
El Plural, 6-I-08

4 comentarios:

Lazarillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de su artículo es que le dé credibilidad a Losantos sabiendo que no comparte su ideología...Mira que si tuviera razón...

Anónimo dijo...

Después de tantos años de trabajo por españa es una buena edad la de 70 para disfrutar de sus ahorros, fruto de todos nosotros desde hace unos cientos de años.Viva la República.

Anónimo dijo...

¿Y esa señora es candidata a sustituir a Rajoy? Otros doce años de Psoismo.

Publicar un comentario