jueves, 31 de enero de 2008

COMUNIDADES CRISTIANAS SE SOLIDARIZA CON UNA APÓSTATA FRENTE A GARCÍA-GASCO

Melibea
Hoy que hemos sabido lo que debemos votar para el mayor bien de sus eminencias, gracias al atildado portavoz de la obispalía el flamante monseñor Camino, viene a bien traer a colación la solidaridad pública de las Comunidades Cristianas Populares con la secretaria de la Mujer de la Federación de Comisiones Obreras, doña Ofelia Villa, empeñada desde hace cuatro años en declararse apóstata. La solidaridad atañe a la irrespetuosa e intolerable respuesta que a su última solicitud en tal sentido se le remitió desde la sede del cardenal arzobispo García-Gasco. El envio postal consistía en un paquete que contenía un cuadernillo rojo con un mensaje del Padre Benedicto, así como una estampa/recordatorio del nombramiento de don Agustín como purpurado de la iglesia vaticana. La carta de Comunidades empieza así:

¡Querida Ofelia!:
Puede que te sorprenda, pero estamos casi seguros de que entenderás, que nosotros, cristianos de base, nos dirijamos a ti para solidarizarnos contigo en tu deseo de que se te reconozca el derecho a apostatar. Nos parece impresentable y horrible el comportamiento irrespetuoso de la jerarquía de la iglesia de Valencia hacia ti, en relación a tu demanda de ser borrada de una institución a la que, con todo derecho, no deseas pertenecer. Pero sinceramente, no nos sorprende. Está en la línea nacional-catolica de bendecirlo todo, bautizar a todos -incluso confesarlos a todos antes de ser ejecutados- sea cual sea su voluntad, y aún en contra de ella.
¡Amiga Ofelia! queremos hacerte llegar nuestro apoyo, manifestarte que compartimos tu indignación por el trato que recibes de la jerarquía eclesiástica valenciana. Como seguidores que intentamos ser de Jesús, nos preocupa mucho y no podemos quedarnos callados cuando quienes, en principio deberían anunciarlo y representarlo en primer lugar, muestran tan poco respeto por la libertad de la persona. Coincidiendo con la mejor tradición creyente, entendemos que el mensaje cristiano primigenio y original, el que nace de la vivencia profunda de Jesús, es la afirmación de la dignidad de toda persona, incluso y sobretodo de las sufrientes y desgarradas, despreciadas y excluidas, víctimas del sistema económico-político-religioso dominante.
(Sigue en la web de Comunidades Cristianas Populares)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INTOLERANCIA ES LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE ROMA.....

Unknown dijo...

Pero la intolerancia,no es de Dios

Publicar un comentario