lunes, 12 de noviembre de 2007

El rey defendió el turno de ZP, no al señor Aznar

Melibea

Es de todo punto evidente que don José Luis Rodríguez Zapatero dio toda una lección de dignidad defendiendo al señor Aznar en la cumbre de Chile frente a la descalificación de don Hugo Chávez. Don José María agradeció esa actitud con una llamada telefónica al Presidente del Gobierno, mientras el PP, con el señor Rajoy a la cabeza, encajaba la intervención de ZP con inmediatas y duras críticas, incapaz de sospechar acaso que su tutor iba esta vez a desmarcarse de modo tan loable como explícito de la línea airada que el mismo inspiró en su partido durante estos pasados años. Don Mariano prefirió dedicar la gratitud y los elogios a don Juan Carlos, al que sin embargo no le corresponden en lo que toca a la defensa del señor Aznar, pues el monarca se limitó a defender -de modo harto colonial y soberano- el turno de palabra del que estaba haciendo uso el señor Rodríguez Zapatero, sin la más mínima alusión al ex presidente agraviado. Sirva este nuevo apunte como muestra de la política de oposición protagonizada por el Partido Popular. Llevado por la inercia de una crítica sistemática centrada sobre todo en la figura de ZP, el PP ni siquiera es capaz de reconocerle a éste lo que hasta el señor Aznar se adelantó esta vez a reconocer, dejando a don Mariano una vez más fuera de lugar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece que el Rey defendió que sólo los españoles podemos meternos, e insultar si fuera el caso, con Aznar.

Anónimo dijo...

El primero en corregir a Chávez fue Zapatero, según se puede comprobar en las imágenes, y luego el rey dijo lo de por qué no te callas, cuando Chávez trataba de interrumpir a ZP.

Anónimo dijo...

Naturalmente. Por eso Aznar agradeció tanto al Rey como a Zapatero la defensa de éste por el Rey.

Anónimo dijo...

De donde se deduce que Aznar sólo agradeció al rey que éste defendiera el turno de palabra de ZP. Si ya decía yo que no podía ser de otro modo...

Publicar un comentario