viernes, 16 de noviembre de 2007

Los sabios vuelven a asesorar al PSOE

Félix Población

Dice mi viejo amigo y colega Dial en el diario Público que el ministro Caldera, responsable otra vez del programa electoral del Partido Socialista, se ha puesto a estudiar inglés con muy acelerada urgencia para un mejor entendimiento con el equipo de sabios internacionales que asesorará al PSOE de aquí al año 2012. Se trata, como ya es bien sabido, de un plantel de catorce expertos, entre los que figuran varios Premios Nobel, que además de contribuir a la elaboración del texto programático para los venideros comicios, prestarán su colaboración al nuevo gobierno socialista en caso de victoria electoral.

Don Jesús Caldera, que ha sabido comunicar de modo harto eficiente su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante esta legislatura, también se ha mostrado muy convincente en dar a conocer a la opinión pública el contenido de la misión encomendada a ese prestigioso consejo de expertos. Se trata de avanzar en un proceso ya iniciado, a juicio del señor Caldera, y convertir a nuestro país en un referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver tan graves problemas como el cambio climático y un mejor reparto de la riqueza en el mundo.

Como esta iniciativa ha tenido su efecto en el Partido Popular, porque sin duda hay que reconocerle una evidente capacidad de resonancia propagandística, tal parece que las Jóvenes Generaciones del PP la estuvieran esperando para contraatacar con una capacidad de réplica muy poco creíble, pues más parece que perteneciera a un partido de izquierda que a las señas del aznarato.

En el vídeo de NN. GG. se hace referencia expresa al fichaje de expertos internacionales verificado por el PSOE porque ese partido pretende así dar sentido a sus carencias y no confía en los españoles para elaborar su programa electoral. El PP, en cambió, no sólo confía sino que su programa lo hacen los españoles. Para ilustrarlo aparecen las imágenes de una joven pareja trabajadora con su bebé, Premio Nobel en buscar soluciones y exprimir sus posibilidades, un joven discapacitado que es Nobel en derribar barreras o a una mujer inmigrante que lo es en ofrecer futuro a sus hijos.

Pero si la del mocerío del Partido Popular me resulta una propaganda excesivamente socializante para ser creíble en quienes la difunden, la que pueda elaborar el consejo de sabios del PSOE tampoco me merece la credibilidad que sus sugestivas miras altruistas avizoran y merecen. Hubo otra vez un consejo de sabios encargado por el actual gobierno de dar curso a una mejor radio y televisión públicas y ni las actuales RNE ni TVE lo son. Hasta se podría asegurar, en el caso de Radio Nacional de España, que es peor porque se la ha privado de la sabiduría de la experiencia que tenían los profesionales prejubilados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que RNE está pasando por un periodo de transición, pero también se podría pensar que lo suyo es un periodo de seria crisis. En cuanto a TVE, nada que ver con la BBC británica que el sabio Savater y compañía pretendío poner como ejemplo con Bustamente, Lledó y demás expertos.

Anónimo dijo...

¿Podría el PP buscar otros Nobeles que se comprometieran a lo mismo? Tengo mis dudas, por eso estoy por pensar que tambvién estan llevando las de perder en campaña.

Anónimo dijo...

¿Podría el PP buscar otros Nobeles que se comprometieran a lo mismo? Tengo mis dudas, por eso estoy por pensar que tambvién estan llevando las de perder en campaña.

Anónimo dijo...

Campaña electoral del PP: ETA

Publicar un comentario