martes, 2 de octubre de 2007

A propósito de Chávez: Que Público haga caso a su público

Melibea

Según informaciones de toda confianza, en el último programa semanal de Hugo Chávez Aló Presidente, cuya audiencia es masiva y no obligatoria en Venezuela, gracias sin duda al indudable carisma comunicador de su protagonista, el primer mandatario de aquel país se refirió una vez más a los planes de su gobierno en materia de educación, sanidad y política económica, campos en los que hasta sus adversarios están llegando a reconocer contrastados logros. Esta vez se refirió el presidente Chávez a la inuguración en un porvenir inmediato de quince nuevos hospitales públicos, algo que en cualquiera caso se me antoja un titular lo suficientemente noticioso como para dejar de lado otros de menor entidad, tan anecdóticos como el del diario Público de ayer: Hugo Chávez presenta un disco con los temas que canta en sus actos públicos. La información venía redactada en estos términos: Una de las muchas excentricidades conocidas del presidente venezolano, Hugo Chávez, es la de aprovechar cualquier aparición pública para entonar una canción, con especial querencia por tonadas tradicionales de su país y las rancheras mexicanas. Ninguna referencia a otros aspectos más substanciales del popular programa, como los ya mentados. En eso se quedó toda la enjundia noticiosa digna de difusión por parte del nuevo rotativo, el mismo que esperaba competir con el diario El País por la izquierda. No lo hará sino hace caso a su público lector, el mismo que comentó así esa información y mereció las más alta valoración por parte del resto de lectores:

Marley 01-10-2007 18:03:14
¿En serio es esta la mejor noticia que tenéis sobre Venezuela? A ver... Pues no, no estoy leyendo el "Hola"... ¿Vais a seguuir la linea editorial marcada por "el imperio" cuando tratéis temas relacionados con Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador... o tenéis vuestro propio criterio?
Iago 01-10-2007 20:34:59
Lamentable que con todo lo que se está haciendo y debatiendo en Venezuela, no se les ocurra más que esta noticia para publicar, si leia este periodico era justamente por una referencia a la campaña de los medios contra Chavez que lei en el blog de su director, pero ya veo que a la hora de la verdad...
Conde Volney 01-10-2007 07:01:34
El gobierno y el pueblo de Venezuela llevan años sosteniendo una lucha solitaria y silenciada por la prensa capitalista contra la barbarie, la ignorancia y la miseria. ¿No habrá otras noticias que publicar? ¿Nos subimos al carro de Falsimedia, que empaña los grandes proyectos silenciándolos, mientras airea tonterías como esta?
Mosca Cojonera 01-10-2007 21:02:19
hombre, que sorpresa! seguimos en la línea de El País. Muy bien. Pues ya lleváis otra en contra. Y empezáis con esto como la primera de Chavez: os habéis cubierto de gloria, será recordado como uno de vuestros greatest hits. Tiempo al tiempo.
Antonio 01-10-2007 21:34:20
Que poco duró la ilusion de que podia estar ante un periodico "de izquierdas"...en fin otro País mas...que lástima de oportunidad perdida. Lo siento. Adios para siempre.
Marley 01-10-2007 18:13:25
Quizá la reforma constitucional, la reconversión monetaria, el inicio, precisamente ayer, de la construcción de 15 nuevos grandes hospitales generales... No sé... Solo son algunas ideas. Lamentable...
Pedro - Caracas 01-10-2007 18:32:46
¿Para cuándo un medio comercial que trate con seriedad el tema de Venezuela? Pensaba que "Público" era una esperanza de rigor informativo.
Fernando 01-10-2007 20:55:11
Vaya... y yo que creía que PUBLICO iba a ser distinto a la hora de sacar noticias de Venezuela, pero veo que también debe tener intereses con los Cisneros, como el grupo PRISA y en vez de hablar del grado de los avances sociales avalados por las cifras (sanidad, educación, vivienda, etc...) es más de lo mismo.
Alvaro 01-10-2007 21:26:16
Una auténtica VERGUENZA que un medio que se dice de izquierdas se sume a la línea de crítica sin sentido hacia el Gobierno de Venezuela. Hugo Chavez trabaja para sacar a su País de la miseria aún cono todos los poderes en contra. Lo dicho, una enorme DECEPCIÓN
Xavier 01-10-2007 22:23:20
Público, un medio de comunicación mas al servicio del golpismo anti-chavista...en fin.

RedDiario
Noticia
CHÁVEZ SERÁ OPERADO A CAUSA DE UNA HERNIA DISCAL
Las versiones sobre la supuesta necesidad de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sea sometido a una intervención quirúrgica por una hernia discal en una vértebra del cuello resurgieron hoy, sin que fueran oficialmente confirmadas.
Unión Radio

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se sabe hacer periódicos de izquierda y en este caso, además, tampoco se pretende. Rebasar un poquito a El país, eso es lo único que se va a conseguir, y hacerlo con la gente más moza y con un status bastante estable, la que estaba descolgada generacionalmente del diario de PRISA. No es una sorpresa Público.

Publicar un comentario