miércoles, 24 de octubre de 2007

Métodos democráticos made in USA


Melibea

Ayer:
No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno.
Subsecretario de Estado Adjunto para los Asuntos Interamericanos, Sr. Lester Dewitt Mallory, 6 de abril de 1960.
Hoy:
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitó hoy miércoles (24-10-07) el apoyo de la comunidad internacional para propiciar un movimiento democrático en Cuba, en especial mediante la creación de un fondo internacional multimillonario con este fin. Bush, que ha calificado a Cuba de gulag tropical, en referencia a los campos de prisioneros soviéticos, ha argumentado que el embargo sobre la isla sigue siendo necesario, por lo que su país lo mantendrá hasta que cambie la dictadura.
Ayer y hoy:
La secretaria de Estado de EE UU, Condolezza Rice, se vio abordada hoy por una mujer que tenía las manos pintadas de color rojo y le gritaba ¡criminal de guerra!, cuando declaraba ante el Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento en relación con la política de EE UU en Irak y Oriente Próximo. La manifestante era Anita Ali-Fairooz, del movimiento Code Pink, un grupo de mujeres de todo el mundo que están en contra de las guerras y luchan activamente por conseguir la paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es felicitar a Fidel castro y darle, si posible fuera, el premio Nobel de la Paz. En cuanto al pueblo cubano, ya veremos lo que opina cuando se muera el "comandante", que en España tambien llenábamos las plazas aclamando a Franco y hoy estamos a punto de sacarle de su tumba.

Anónimo dijo...

Per sin embargo a Franco lo apoyó Estados Unidos, ya ve, como si todas las dictadura no fueran iguales.

Anónimo dijo...

Hay razón, a mi juicio, en lo que usted insinúa, pero si a mí Franco me importó siempre un bledo, ya nada digamos de lo que me importa USA. Nada, vamos. Sin embargo el pueblo cubano sí que me importa y él es quien sufre dictadura ahora. Y me importan mucho todos los pueblos que sufren dictaduras, dean del signo que sean, porque NO SON LIBRES.

Publicar un comentario