martes, 28 de agosto de 2007

Ya está en marcha la sucesión de Rajoy

Lazarillo

Si se quiere indagar en las interioridades del Partido Popular, nada mejor que recurrir a un afamado columnista que en su día formó parte del llamado sindicato del crimen, don Pablo Sebastián, y que conoce como nadie la estrategia política de su colega y conmilitón en el mismo, don Pedro el de la Jota, director del diario El Mundo.

Según reflejaba ayer el señor Sebastián en su artículo semanal de ABC, la frenética y reciente campaña del periódico de Ramírez contra don Alberto Ruiz-Gallardón, tras el ofrecimiento de éste para acompañar al señor Rajoy en las listas al Congreso de los Diputados, obedece al propósito de situar ahora a don Rodrigo Rato como sucesor de don Mariano, tras la presumible derrota de éste en las próximas elecciones generales, sustituyendo así a la que hasta ahora era la candidata favorita del citado diario, don Esperanza Aguirre.

Don Pablo reprocha en su columna al señor Rajoy la ostentosa pasividad conque viene asistiendo este verano al cocimiento de lo que se está fraguando, sin tomar una sola iniciativa para evitar su previsible sustitución. Esa actitud podría deberse a lo que el señor Fraga acaba de hacer público después de una cena en la localidad coruñesa de Cabanas. Si don Manuel ha dicho que hay que ir preparando las sucesiones, quizá sea porque tales preparativos ya están en marcha.

El titular de portada que los periódicos electrónicos han dispensado esta mañana a la declaración del presidente de honor y fundador del Partido Popular adelanta un proceso interno en el mismo que resulta al día de hoy insoslayable. Si con toda su experiencia política don Manuel se ha permitido la temeridad de anunciarlo pocos meses antes de una cita en las urnas, que será además decisiva en ese sentido, es porque quizá da por perdidos esos comicios y por caduco el liderazgo de quien nunca lo tuvo por culpa de la mano que lo encumbró y tuteló.

Breviario
ZAPLANA SITÚA LA SUCESIÓN A 12 AÑOS VISTA
El primero en replicarle a don Manuel Fraga ha sido el facundo Zaplana, portavoz parlamentario del Partido Popular, para quien el problema sucesorio es cuestión de futuro lejano. Lo sitúa como plazo razonable entre ocho y doce años, como si para entonces un partido retro como el PP de esta legislatura tuviera capacidad de sobrevivencia y vigencia.
DdA

3 comentarios:

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. Aquí os dejo abrir un libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

Saludos.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Anónimo dijo...

No me puedo creer que luchen por la sucesión antes de las elecciones. Sería conceder la mayoría absoluta al PSOE.

Anónimo dijo...

Zaplana hace planes de sucesión para un partido inexistente.

Publicar un comentario