martes, 3 de julio de 2007

El regreso de don Rodrigo como remedio ante el fracaso

Lazarillo

Cuentan quienes saben de las interioridades del poder y sus miserias que al matrimonio Aznar no le va don Rodrigo Rato desde que éste se tomo la libertad de divorciarse de su legítima y arrejuntarse con su actual compañera sentimental, la periodista doña Alicia González, en la nómina de Prisa. Fruto del rechazo sucesorio que le infringió don José María en favor de la adicta mansedumbre del señor Rajoy, don Rodrigo acabó en Washington como presidente del Fondo Monetario Internacional, cargo de postín donde los haya al que acaba de renunciar -dos años después de asumirlo- por razones familiares que nadie se ha tomado en serio.

Las especulaciones acerca de la posibilidad de que el señor Rato concurra como respaldo de don Mariano en las próximas elecciones generales eran tan previsibles que no son noticia. En don Rodrigo, además de un liderazgo incuestionable, concurren una meritoria trayectoria como gestor económico, su probada capacidad de entendimiento con el nacionalismo vasco y catalán, así como sus reparos a la guerra de Irak y su total distanciamiento con la absurda conspiranoia del 11-M en la que tanto se mojó el aznarato genovés. Estos valores, que ayer ensalzaba don Pablo Sebastián en su columna del diario ABC, dan pie a que el curtido periodista formule la obligatoria necesidad de que el señor Rajoy se haga acompañar de don Rodrigo y el alcalde Gallardón en la lista para las próximas elecciones generales.

Tal hipótesis ha sido motivo del máximo recelo en quienes, desde la emisora de los respetables monseñores, postulan la línea dura y amotinada que la COPE patrocina. Los señores Acebes y Zaplana, con doña Esperanza Aguirre como vocalista más contante y sonante en la escalada hacia la cumbre, se han limitado a valorar el activo que la vuelta de don Rodrigo supone para el Partido Popular, pero en los mentideros políticos se tiene constancia de que el nerviosismo que cunde en la radio de la obispalía es reflejo del que discurre por los pulsos del aznarato.

De lo que vaya a ser tendremos indicio hoy durante la intervención de don Mariano en el debate sobre el estado de la nación, aunque me temo que no habrá sorpresas. Si el señor Rajoy sigue haciendo de ETA y el fracasado proceso de paz su divisa crítica, es de prever que don Rodrigo asuma el papel que creo le corresponde ahora mismo: saberse fuera de la actual coyuntura política y apetecer como máximo directivo en la empresa privada mayores rendimientos económicos que los 6000 euros más extras de don Mariano.

No me parece creíble que se pueda dar ese tridente de lujo por el que el señor Sebastián apuesta para que el Partido Popular se presente a las próximas elecciones. El propio don Pablo asegura que don Mariano posiblemente no se lo merece. Vamos a tener ocasión de certificarlo cuando le escuchemos esta tarde. Veremos qué lejos sigue don Rodrigo de quienes en el PP han ejercido una oposición tan descomedida y en muchos casos oprobiosa. No colaborará a enmendarla quien por mesura e inteligencia puede permitirse mucho más que un papel subsidiario. Estará a su disposición si la urnas certifican el fracaso de una política opositora que don Rodrigo Rato nunca hubiera diseñado.

Breviario
RATO SE CASA OTRA VEZ
El ex secretario de Economía don José Folgado, alcalde ahora de la localidad madrileña de Tres Cantos, esperaba la visita del ex vicepresidente económico señor Rato para celebrar su nuevo cargo municipal. La dimisión de don Rodrigo como director gerente del Fondo Monetario Internacional ha trastocado ahora el plan del almuerzo que se tenía precisto a tal fin, según informa Diario Crítico. El señor Rato ha decidido no acudir a tal almuerzo en vista de las especulaciones sobre su posible retorno a la política activa en España. Rodrigo no quiere que se utilice su presencia en esta fiesta ni se hagan interpretaciones políticas de ningún tipo sobre hipotéticos apoyos políticos, se ha comentado en círculos próximos al ex vicepresidente. El señor Rato, que viajará a Madrid este fin de semana, basó su dimisión al frente del FMI -con rango de Jefe de Estado- en razones familiares. Se nos hecho llegar a Diario del Aire que don Rodrigo podría haber vuelto para casarse con su actual compañera, doña Alicia González, pero se nos antoja corta la razón para una dimisión de tan alto cargo.
DdA

RedDiario
Blog
¿Y SI MARIANO ROMPIERA EL GUIÓN?
Ayer, Ángel Acebes, miembro de la secta de los Legionarios de Cristo (la palabra legionario ya me pone los pelos como escarpias) integrada dentro de esa otra secta judaica llamada cristianismo, hizo un repaso muy particular de los tres años de gobierno de Rodríguez Zapatero. Horrible. No sé a dónde vamos a ir a parar, concluye más o menos. De su análisis, lo que más me ha llamado la atención es el hecho de achacar al PSOE la crispación y el enfrentamiento entre las dos españas en esta legislatura “por haber promovido la Ley de la Memoria Histórica”.
A ver si lo pilláis, que me estáis muy distraídos: pedir la restitución legal del buen nombre de los españoles inocentes que fueron torturados y asesinados por los sublevados, después de aquellas parodias de juicios sumarísimos, con la bendición cómplice de la clerigalla ensotanada, armada de hostias y crucifijos, es crispar a los herederos políticos de los asesinos. Y a los asesinos y sus herederos no hay que estar molestándoles por tonterías.
El día anterior, otro miembro cualificado de esa secta judaica, el arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco, anunciaba el proyecto de una iglesia exclusivamente para honrar a los que ellos llaman “mártires del 36”, es decir, los muertos del bando franquista. Que la Iglesia haga su particular memoria histórica, añadiendo más inquina a la injusticia cometida desde el bando de los golpistas durante décadas, no significa lo mismo para el secretario general del PP; eso no es ahondar en la crispación, porque dios pertenece al bando de los vencedores
.
SACO SIN FONDO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es proverbial en columnistas que viven de lo que escriben, sacar conclusiones tan apresuradas como las de Sebastián, quizá porque no se les ocurren otra.

Anónimo dijo...

Debo negar la mayor, porque yo no veo por parte alguna el fracaso del PP. Recuerdo que en las últimas elecciones sacó más votos que el PSOE y que para conseguir el gobierno en Baleares no tuvo inconveniente en recurrir a un absurdo y rídiculo exapartidismo, que será la mar de legal, pero que produce pena. La habilidad que tiene la izquierda en dar por sentado los hechos que le convienen es algo que siempre me ha maravillado. Cada uno se casa o "arrejunta" con quien quiere sin que la militancia en un partido deba resentirse por ello. Claro que puede no gustar, pues para gustos se hicieron colores; pero ahí se queda todo, a no ser que se postule que en el PP hay que pedir permiso para juntarse con alguien, ya pertenzca a PRISA o a VOCENTO, o que dicho partido sea la sucursal política de la Iglesia Católica.

Small Blue Thing dijo...

En el cancionero de misa de mi colegio de monjas (antes de que las desterraran, literalmente) cantábamos una canción de Atahualpa Yupanqui, al respecto de la última frase de este post:

Si Dios está con los pobres,
tal vez sí, o tal vez no.
Pero es seguro que come
en la mesa del patrón
.

Respecto a Rodrigo, es cierto que viene a casarse en segundas (lo sé por contactos personales), pero vamos, lo que dije hace unos días en lo de Escolar: Yo pongo las palomitas, que otro traiga las pizzas, otro las birras, y alguien refrescos para mí... y a disfrutar. Que esto va a ser como una peli de Bud Spencer ;)

Publicar un comentario