viernes, 8 de junio de 2007

ZP diagnostica que el PP no cambiará ante el terrorismo

Félix Población

A ciertos columnistas resabiados en la crítica antigubernamental desde el felipismo les ha parecido duro el tratamiento dado ayer en Cuatro TV por el señor Presidente del Gobierno al Partido Popular. ¿Qué esperaban como respuesta a las preguntas de don Iñaki Gabilondo acerca del comportamiento de la airada oposición durante el pasado trienio con relación a la política antiterrorista de ZP? ¿Que éste celebrara el injurioso protagonismo del PP en su contra sobre la base de la supuesta y delirante conspiración del 11-M? ¿Que no defendiera su postura con respecto al llamado proceso de paz y diera validez a la sarta de falacias, descalificaciones y agravios promovidos por el partido conservador a cuenta de una supuesta rendición del Gobierno a la banda terrorista? ¿Que después de apoyar ZP desde la oposición al Presidente Aznar, en la anterior búsqueda de una solución dialogada a la violencia etarra, anulara el señor Rodríguez Zapatero la autoridad moral que reafirmó ayer en el plató y le acredita para reclamar al menos igual respaldo por parte del Partido Popular?

Durante los tres años largos de gobierno socialista, y según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, las expectativas levantadas con la tregua de ETA lograron que el miedo a sus acciones pasara del primero al cuarto puesto entre los desasosiegos ciudadanos, por detrás del paro, la inmigración y el terrorismo islamista. El Partido Popular, sin embargo, no ha dejado de utilizar el terrorismo etarra como herramienta clave para desgastar al Gobierno a costa de las más desorbitadas e inaceptables presunciones, coreadas, inspiradas y divulgadas como hechos por las ignominiosas campañas de reconocidos medios de información acólitos.

Nada hay que más favorezca al terrorismo que los efectos propagandísticos de sus acciones. Si el terrorismo no puede operar, o ha dejado de hacerlo por decisión propia, mantenerlo como debate de discusión pública, y hacerlo además desde el disentimiento para desacreditar al Gobierno de la nación, tal como se propueso el PP desde su derrota en las urnas, contribuye a darle una relevancia con la que los etarras quizá no contaban. Nunca ETA mató menos y se habló tanto de ETA gracias al papel asumido por el Partido Popular en esta legislatura. En ese sentido, la tregua etarra, la efectiva y la falsa, le ha dado un gran resultado propagandístico con el PP como promotor.

Lo más preocupante de cuanto dijo ayer el señor Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta sobre todo que el próximo lunes se entrevistará con don Mariano Rajoy, es su convencimiento de que la actitud amotinada del principal partido opositor, iniciada en los albores de la vigente legislatura con la deplorable conspiranoia del 11-M, no va cambiar y se mantendrá así hasta las próximas elecciones a pesar de la vuelta a las armas de la banda. ¿Será necesario que ETA actúe a gran escala para que el señor Presidente deje de lado tales vaticinios y el Partido Popular se haga acreedor a otras perspectivas?

RedDiario
Artículo
CARTA A RAJOY DE SU EX DIPUTADO CALOMARDE
Olvide todo esto, Sr. Rajoy, olvídese de los cantos de sirena de esa derecha extrema que le tiene a usted atenazado en el seno de su propio partido y, con su leal opinión por delante, faltaría más, con los argumentos políticos que Vd. desee exponer, trate de llegar a un acuerdo con el Gobierno en este dramático momento de la vida española: sea leal ( como lo fuera con Vd. cuando era vicepresidente del Gobierno, el entonces líder de la oposición socialista y hoy presidente del Gobierno) , democráticamente leal con el Gobierno y muestre a los españoles todos, también a la inmensa mayoría de los votantes de su partido, su talla como jefe de la oposición y como posible presidente de un próximo Gobierno. Tiene Vd. derecho a exigir al presidente de España claridad y lealtad con la oposición. Es cierto. Pero no lo es menos, que la oposición que preside, debe esa misma lealtad, no sólo al Gobierno, sino al Estado, al Estado constitucional. Olvide Sr. Rajoy, a esa prensa y a ciertos voceros tan próximos a Vd. que ahora defienden la urgencia de la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria anticipada de elecciones. Sabe, como yo, que en este momento, sólo la ignorancia, cuando no la ignominia, pueden justificar que se utilice a ETA para dictar el calendario político de la democracia española.
Joaquín Calomarde, El Plural

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obligación de cualquier partido en la oposición, oponerse al Gobierno cuando sus acciones perjudican a la ciudadanía, atentan contra el Estado de Derecho o se vulneran, expresa o tácitamente, los derechos y libertades de todos los españoles. La defensa de la política antiterrorista del señor Zapatero es, sencillamente, imposible. Cuanto más esfuerzos se hagan para convencer a los españoles de que el PP se inclina cada vez más hacia la extrema derecha, más votantes tendrá el PP. Este partido ya no neceseita a Rajoy, ni a Aznar ni a Acebes para hacer campaña, puesto que ya tiene a Zapatero. No se puede hacer peor, vamos. ¿No se da cuenta el señor Zapatero que hoy todos los españoles poseemos un décimo o varios de la lotería de la muerte? Pues no; el r que r sobre el PP. Es obsesiva esa manía, se lo aseguro a usted.Sus declaraciones ante el complaciente Gabilondo sí que son abobinables y rebobinables o sino al tiempo. Parece mentira, vamos. Él no sé si tendrá paciencia "democrática" o paciencia "no democrática"; lo que sí tiene es mucha cara. Como un piano, vamos. No me extraña que algunos medios de comunicación claramente proclives a la derecga estén tan contentos con sus declaraciones, pero yo como española y como demócrata me siento avergonzada con verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que no se puede centrar la opisición al Gobierno únicamente en la cuestión terrorista, pero he caído en la cuenta de que el Gobierno hace lo mismo de modo que en eso Gobierno y oposición están en tablas. En cuanto a las declaraciones del señor Zapatero hay que reconocer que no son afortunadas sencillamente por una razón: No fueron las que esperaban muchos españoles de su presidente. El motivo por el que dice esas cosas lo ignoro, pero empieza a ponerme un poco "mosca" su afán de protagonismo porque me suena vagamente a mesianismo. Líbrenos Dios de los políticos iluminados, bien por la gracia de Dios o por la del Diablo. Líbrenos Dios. Amén.

Anónimo dijo...

No hay mayor verguenza que mentir a una nación sobre los cadáveres de 192 personas el 11-M, inventarse una cospiración de la que como dato más ilustrativo quedó ese vergonzos eslogan 11-M= ZP y asegurar que el gobierno democráticamente elegido por los españoles se rindió a ETA para romper España. Eso está en el libro de estilo del PP desde el 14-M

Anónimo dijo...

Si el PP mintió el 11-M, dígame usted, D. Luis, la verdad de lo que allí ocurrió: pero si no la sabe usted, sino que admite la verdad que otros le dictan, lo siento sinceramente por usted. Porque mentir es faltar a la verdad y quien no la sabe no puede, por tanto, mentir.

Anónimo dijo...

No te digo que van a seguir con lo de la conspiranoia hasta más allá del Juicio.....Final.

Anónimo dijo...

Solamente hasta que se sepa la verdad. Por cierto: ¿Si se hacen desaparecer la mayoría de las pruebas de un posible delito, se desea saber la verdad o no? ¿Por qué, en caso tal, podria no interesar saber la verdad y quien se beneficia de ello? Son preguntas; no son teorías, ni afirmaciones y de ahí el signo de interrogación.

Anónimo dijo...

Para el día del juicio no, un poco más allá...Se inventarán algo definitivamente no demostrable.

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que no haya pruebas que certifiquen la maldad y vesanía de los partidarios de teorías claramente fascistas¡ ¡Cuánto beneficiarían esas pruebas a los auténticos demócratas¡
Pero, al parecer, las pruebas han desaparecido o no son concluyentes.

Publicar un comentario