lunes, 21 de mayo de 2007

La COPE vota Kaczynsky


Celestina Tenerías

Leo en la sección Pirulo de Tapa de la edición del día de la fecha del prestigioso diario argentino Página/12 lo que a continuación transcribo: El sábado se realizó en Varsovia la Parada por la Igualdad, convocada por la comunidad gay. En repudio a esta marcha, se realizó al día siguiente un acto convocado por dos de los partidos ultracatólicos que gobiernan Polonia: La Liga de las Familias Polacas y la Derecha de la República. En su discurso, el viceprimer ministro, Roman Giertych, afirmó: “Estoy aquí para oponerme a los acontecimientos de ayer, cuando marcharon por las calles asquerosos pederastas, muchos de ellos llegados de otros países con el propósito de imponernos su propaganda homosexual”. Giertych es, además, ministro de Educación.
Leo en la edición electrónica de hoy del joven diario español La República: Inesperadamente, y sin que se ofreciese ninguna explicación, la Cadena Cope se negó ayer a emitir la cuña radiofónica electoral que desde IU se había remitido a esta emisora y a otras cadenas de radio de nuestro país para que fuera emitida hoy. Según afirma IU en un comunicado, no entiende la postura adoptada por la emisora de la Conferencia Episcopal, pues Izquierda Unida había cumplido todos los requisitos comerciales con la cadena para que se produjese la emisión de esta cuña electoral que, por primera vez en España, se pronuncia a favor de los derechos civiles y del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Para más referencias con respecto a lo que puede representar y representa ya la ascensión al poder de los hermanos Lechs y Yaroslaw Kaczynski, presidente y primer ministro de la República de Polonia, es recomendable la lectura de Los gemelos del diablo, artículo de don Vicente Verdú, accesible en El Boomeran(g).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que también en Polonia tienen libertad de expresión para la injuria en nombre de la religión del Amor que pretenden salvarnos a tdos del pecado.

Anónimo dijo...

¿Qué dice la UE?
Polonia esté en la UE.
Polonia discrimina.

Anónimo dijo...

No parece que sean muy inteligentes los gobernantes de la Católica Polonia. Ignoran, al parecer, que el homosexual no lo es por propaganda, sino por inclinación o por elección; que dicha inclinación o eleccion está en la misma línea que la heterosexual; que la libertad sin tolerancia no es libertad y que todas las personas poseemos los mismos derechos, sea cuale fueren nuestra inclinaciones sexuales. En cuanto al veto de la COPE, he de decir que es consecuente con lo que sostiene la Iglesia Católica al respecto, con lo que he de reconocer que difiero profundamente.

Publicar un comentario