lunes, 21 de mayo de 2007

ETA como fuente y razón del Partido Popular

Félix Población

Yo no sé al resto de ciudadanos con un poco de equilibrio mental y un mínimo distanciamiento objetivo de unos y otros, pero personalmente puedo asegurar que la campaña electoral del Partido Popular en los días que corren, pese a producirme bascas, no me está sorprendiendo. Era lo que faltaba en la escala creciente de indignidad que ha caracterizado al PP en el transcurso de la actual legislatura.

Que el señor Rajoy haya dicho en la última sesión de control en el Congreso de los Diputados, encarándose con el señor Presidente del Gobierno, que sus decisiones fortalecen a ETA, da idea de hasta qué punto el encono de la airada oposición la ha llevado a la incapacidad de discernir entre lo que debe ser el respeto al adversario en el lenguaje parlamentario y la calentura demagógica propia de los mítines. Si eso ha venido ocurriendo durante los últimos tres años en el hemiciclo de San Jerónimo, nada nos ha de extrañar el incremento de la desmesura y el dislate durante la campaña electoral.

A lo largo de la actual legislatura, el Partido Popular vivió de los réditos mediáticos que la llamada teoría de conspiranoia propaló como herramienta básica de desgaste del partido en el Gobierno. Al señor Rodríguez Zapatero no sólo se le llegó a calificar como presidente por accidente como consecuencia de la victoria del PSOE en las elecciones que siguieron al 11-M. También, y gracias a la concurrencia propagandística e insidiosa de los medios afines al PP, ZP ha venido y todavía viene figurando como inspirador de los trágicos atentados de aquella fatídica fecha.

Con esos precedentes, y a falta de otros argumentos que se centren en los asuntos propios de la campaña electoral en marcha -esto es, los relativos a mejor administración de nuestros municipios y Comunidades-, nada nos ha de asombrar que la airada oposición recurra a la información de un periódico próximo a los abertzales etarras en su intento de seguir socavando al Gobierno. Batasuna es un partido ilegal y como tal ha de ser considerado mientras no sea digno de competir en paz y concordia con las demás formaciones democráticas, pero sus filtraciones a Gara en torno a supuestas negociaciones con el Partido Socialista desde el año 2002 merecen la máxima confianza en la estimación de los señores Rajoy y Aznar.

Convertido el PP en vocero descarado y manifiesto de lo que ETA comunica en directo o a través de sus medios, como que el Gobierno quiso pactar con la banda terrorista la ausencia de atentados durante la actual campaña electoral, cabe preguntarse qué mueve al Partido Popular a dar ahora difusión y credibilidad a esta información precisa de las fuentes etarras.

Si don José María el de las Azores sostiene que en 2004 el terrorismo estaba prácticamente derrotado -y eso que la conspiranoia relacionaba los atentados del 11-M con ETA porque quizá no había que buscar a los culpables en lejanos desiertos, según dijo el propio señor Aznar -, y si durante su gobierno ETA siguió matando, quizá le cueste reconocer al Partido Popular la mayor evidencia: ETA nunca mató menos que ahora, tres años después de que los españoles decidieran democráticamente con su voto a sus nuevos y actuales gobernantes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo será la oposición política en el futuro a la vista de lo que esta siendo ahora. ¿Se puede degradas más?

Anónimo dijo...

Tienen que cambiar las personas. A los que están ahora todavía les dura la indigestión de la dura realidad y no pueden pensar. Hay gente en desacuerdo con el gobierno que quiere hacer otro tipo de oposición. Natural.

Anónimo dijo...

No hay incompatibilidad alguna entre ser ilegal y decir verdad, o ser muy legal y decir mentira. Ningún partido denocrático que estuviera en la oposición al Gobierno echaría en saco roto lo publicado por Gara; pero si ese partido es, además, el PP existe el agravante de que siempre ha mantenido la no interrupción de las conversaciones con ETA-BATASUNA por parte del Gobierno de España. No sin cierta meditación, éste ha desmentido dichas conversaciones. Menos mal. Aunque no haya sido así, en eso al menos ha acertado porque ha propiciadom que surjan ciertas dudas acerca de la honestidad del PP, que no dudo serán sabiamente aprovechadas por todos los medios de comunicación afines al PSOE. Dicho esto, y sea verdad o mentira lo publicado en Gara, no estaría de más recordar al Gobierno el dicho de "Así paga el diablo a quien le sirve". Nadie duda de su buena voluntad ni de su deseo en resolver el problema del terrorismo, pero se ha equivocado y debe rectificar. Si así hiciera y después la opsición siguiera intentando capitalizar el error, entonces sí que daría la razón a los que tan duramente cfritican al PP. Pero no hasta entonces.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede decir como hace Aznar que el terrorismo en 2004 lo tenía casi por derrotado cuando su partido se apuntó a creeer que ETA tomó parte en la masacre que costó casi 200 muertos? ¿Cómo cuando fue e´l quien dijo en la Comisión 11-M que a los culpables no había que buscarlos muy lejos? Y que este señor todavía tenga crédito en ciertos medios, es lamentable.

Anónimo dijo...

Pues del mismo modo que cuando se dijo que había terroristas suicidas en los trenes - depilados y con varias "capas" de calzoncillos, para que no faltara ningún detalle y todo -. Cuando no se sabe la verdad, caben todas las suposiciones, hasta las menos razonables. Y en lo que respecta al 11-M la verdad no se sabe, aunque cada día nos vamos acercando más a ella. Por cierto que si unos han sacado al señor Aznar a la palestra, otros han sacado al señor González. Estas elecciones parecen la alegría de la huerta, vamos.

Anónimo dijo...

Pérez Rubacalba disfruta cada vez que Aznar abre el pico, voto va, voto vine,,,qué impresentable caballero JM.¿Hemos tenido a ese señor como Presidente del Gobierno?

Anónimo dijo...

Y cuando se sepa la verdad, que ya se sabe, dirán que es mentira los mentirosos, desengáñese db.

Sukaldari dijo...

Esa foto es de mi pueblo!!

Gora Pamplona!! Gora Sanfermin!!

Anónimo dijo...

Bueno, hombre. Demos tiempo al tiempo, que si a la verdad la llamaran mentira le aseguro a usted que yo seré el primero en ponerles a caldo. Pero...esperemos..esperemos...a ver que pasa.

Publicar un comentario