lunes, 23 de abril de 2007

El diputado Calomarde pide perdón a Pilar Manjón

Melibea

El que fuera diputado por Valencia del Partido Popular, don Joaquín Calomarde, hace pública hoy, en el diario electrónico El Plural -el primero que publicó sus artículos discrepantes con la línea enconada de su grupo parlamentario-, una larga carta dirigida a doña Pilar Manjón, presidenta de la Asociación Víctimas del 11-M, en la que pide perdón por la actitud y conducta políticas del PP a lo largo de estos tres años, desde el mismo momento en que su partido intentó impedir por todos los medios la comparecencia de doña Pilar en la Comisión Parlamentaria. El señor Calomarde recuerda en los primeros párrafos de su misiva aquella conmovida y conmovedora intervención en el Congreso de la señora Manjón que tanto impresionó a quienes la escuchamos a corazón abierto: Todavía hoy resuenan en mis oídos sus palabras, pero, sobre todo, una pregunta concreta que usted lanzó desde el fondo mismo de su intervención con agudeza y sentido dramático profundos: "¿De qué se reían ustedes señorías?” Y yo, Sra. Manjón, quiero recordar hoy aquí que las risas, en ocasiones estridentes, de esas señorías provenían fundamentalmente del portavoz de mi ex Grupo Parlamentario y de su portavoz adjunto en aquella comisión. La carta de don Joaquín Calomarde sonaría hoy a cierto oportunismo político, a raíz de su dimisión como militante del Partido Popular por manifiesta disidencia con la airada política de oposición del aznarato genovés, si no nos participara don Joaquín, a través de lo suscrito en la misma que, tras esa comparecencia, el diputado del PP se dirigió epistolarmente a la asociación que preside doña Pilar -sin que de ello hayamos tenido constancia hasta ahora- para expresarle a ésta que contaba con toda su simpatía, todo su apoyo moral, y, sobre todo, todos sus ánimos y condolencias. El diputado valenciano expresa su petición de perdón en estos inequívocos términos: Yo, si usted me lo permite Sra. Manjón, quiero como diputado del Congreso, hasta esta semana perteneciente al Partido Popular y en tanto que he sido miembro del mismo, pedirle perdón. Perdón por tanta mentira, perdón por tanta falta de dignidad y altura personales y políticas, perdón por el menosprecio al que se ha sido usted sometida por personas y medios próximos al Partido Popular que mejor deberían reflexionar y saber, al menos, callar con dignidad en los próximos tiempos; perdón por las amenazas recibidas; perdón por los escalofriantes vídeos de los que hemos tenido noticia; disculpas por todas las imputaciones falsas y repugnantes contra su honor personal, el de su familia y el de la Asociación de Víctimas que usted dignamente preside.

RedDiario

Blog
LOS QUINCE MINUTOS DE ETA
La intervención de ETA en el 11-M ha durado exactamente 15 minutos. Ha sido el tiempo que Gorka Vidal, Irkus Badillo y Henri Parot han tardado en prestar declaración y en negar cualquier relación con el islamismo, los árabes, Al Qaeda, El Chino, Suárez Trashorras y hasta con Almanzor. Los tres han sido correctos: no han gritado 'Gora ETA' ni 'Alá Akbar' y se han ido rápidamente con los grilletes a otra parte.
Juan Carlos Escudier, Preferiría no hacerlo.

6 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Ciertamente, conmovedora. Suelo ser crítica ante este tipo de fintas personales, pero creo que el tipo es sincero. Fundamentalmente, consigo mismo. Si es tan decente como parece, no ha tenido que ser fácil aguantar el circo popular durante estos tres años.

Anónimo dijo...

Es de fiar el caso Calomarde, sobre todo porque no parece que de momento lo suyo tenga imitación entre quienes fueron los suyos. Me da la impresión de que su actitud no tiene por eso intereses políticos.

Anónimo dijo...

Del mismo modo que no hizo pública la supuesta carta cuando la envió, por motivos obvios, no debería hacer públicas tampoco estas decalaraciones puesto que ambas cosas son a título personal. No me atrevo, pues, a asegurar que sean sinceras. En cualquier caso, cuando se pide perdón ha de acompañarse con el propósito de enmienda, que en este caso tiene mucho que ver con la Justicia. De Justicia no habla mucho el señor Calomarde. Qizás mi percepción sea equivocada, pero al leer ciertas cosas uno tiene la sensación de que esto del terrorismo etarra está a punto de entrar en el cápítulo de "catástrofes impervisibles", como son innundacioones, terremotos y cosas así.

Anónimo dijo...

Pues sí, la dignidad es siempre a título personal, sobre todo cuando el partido al que se representó la ha perdido.

Anónimo dijo...

Usted lo dice, no yo. Si la dignidad es siempre a título personal es obvio que no puede refererise nunca a un partido político, que nunca es persona física. De modo que si no la tiene, no puede perderla. Bueno, eso a no ser que se admita lo que Lenin escribió una vez: "Cuando se trata de luchar contra la burguesía, el proletariado puede emplear todos los medios". Incluso el de quebrar la Lógica.

Anónimo dijo...

db vaya manipulador de tres al cuarto.¿ Y de la noticia nada que decir? Digo yo que los partidos políticos los forman las personas y por la actuación de éstas el partido será o no será digno. Me parece que tendrías que leer más a Lenin y no sacar frases fuera de contexto, ni montar ovillos enmarañados con el significado de las palabras para evitar la cuestión de fondo.

Publicar un comentario