jueves, 9 de noviembre de 2006

Ciudadanos por Madrid y la crisis latente en el PP

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Todo parece indicar, a raíz del artículo de don Eduardo Zaplana en su diario El Mundo, en el que criticaba al señor Arenas por la aprobación del estatuto andaluz y a don Josep Piqué por los malos resultados del PP en Cataluña, que don Mariano Rajoy trata de reconducir al partido hacia el comedimiento. Desautorizando al señor Zaplana por esas opiniones y cada vez más distante de las absurdas tesis conspirativas del 11-M, es como si el señor Rajoy pretendiera dejar atrás a esa ultraderecha mediática que ha venido faenando en su contra y evitar así la rémora de esa influencia ante la que va a constituir para su liderazgo una auténtica prueba decisiva: las próximas elecciones municipales.

Si se confirmara lo que El Confidencial ha difundido hoy y este modesto Diario se atrevió a vaticinar hace unos días, que Ciutadans, el Partido de la Ciudadanía, decidirá en breve si se presentará por Madrid para aspirar a la alcaldía hoy regentada por el señor Ruiz Gallardón, don Mariano va a tener en esa nueva alternativa política a un muy serio contrincante. Se daría en ese caso una sensible sustracción de votos en perjuicio sobre todo del Partido Popular, con el riesgo consiguiente de que la izquierda volviera a presidir el municipio capitalino.

Sabemos hasta qué punto Ciutadans ha recibido en los días previos a las elecciones en Cataluña el apoyo de esa ultraderecha mediática, nos consta asimismo que el Partido de la Ciudadanía no ha tenido ningún reparo en hacerse querer por quienes en apariencia tan gratuitamente han apoyado su candidatura a la Generalidad. Las informaciones facilitadas hoy por El Confidencial presagian que Ciudadanos por Madrid tendría en su cabeza de lista para competir por la Plaza de la Villa nada menos que a la señora Gotzone Mora, concejala socialista de Guecho en gritona oposición con la política de ZP respecto a la negociación con ETA y asidua concurrente a las reiteradas manifestaciones antigubernamentales de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Precisamente hoy, el presidente de la AVT, señor Alcaraz, ha tenido a bien agradecerle a don Federico del Tremedal la portavocía brindada por la COPE de la obispalía a su asociación. Como a este país le cuadra por tradición el esperpento, y nadie como él lo ha comprendido y escenificado mejor, podríamos asistir en un futuro a semejante expresión de gratitud por parte de mi admirado Albert Boadella, carismático militante de Ciutadans e ínclito fustigador en tiempos de la jerarquía católica.

RedDiario

Artículo
ZAPLANA SE VA CON AZNAR
No sería de extrañar que Zaplana dejara el puesto de portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y que se fuera con Aznar a FAES, que es lo que se desprende del viaje del diputado a Colombia en el séquito del ex presidente que, en el nombre de FAES, realiza una visita oficiosa a ese país, invitado por sus primeras autoridades. ¿Qué hace Zaplana en Colombia cuando están pendientes importantes negociaciones parlamentarias en el Congreso de los Diputados sobre RTVE o sobre la renovación del poder judicial? Ésa es la cuestión. Zaplana con Aznar en Colombia y Rajoy con Gallardón viendo el máster de tenis femenino en Madrid, he aquí dos imágenes que valen más que mil palabras.
Marcello, Estralla Digital.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El crecimiento de Ciudadanos como partido político está cantado. Afluirán a ese partido desencantados no sólo del PP sino del PSOE, con cabezas de lista en las municipales tan llamativas como la de esa señora que puso verde a ZP en el Congreso. Si esa señora se presenta por Madrid, es muy posible que también Ciudadanos se presente en el país Vasco, y ahí sí que puede dejar en la ruina al PP. Lo que no se entiende es por qué se declara laico ese nuevo partido. Eso en Euskadi no vende mucho.

Anónimo dijo...

Que se vaya Zaplana con Aznar es buena noticia, pero igual vuelve, vuelven.

Anónimo dijo...

Boadella se irá, sólo ha servido de reclamo, no es hombre de partido, lo suyo son zapatiestas, ya lo veremos.

Publicar un comentario