miércoles, 4 de octubre de 2006

Garzón, juez de la checa

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Mi admirado juez don Baltasar Garzón imputa por posible falsedad en documento público a los peritos que suscribieron el informe sobre el ácido bórico, documento clave alegado por los airados promotores de la trama conspirativa del 11-M para vincular a ETA con el 11-M. El efecto de esa imputación es de tal entidad corrosiva que los corifeos mediáticos empeñados en la empresa reaccionan según su amotinado estilo. Acusan al juez de prevaricación y de maniobrar artificiosamente en el proceso a fin de criminalizar a los inocentes expertos, haciendo víctimas de una falsificación a los que parecen ser a todas luces presuntos culpables.

Incapaces de digerir tan notable adversidad en sus especulaciones, los confabuladores de la trama han vertido las más graves acusaciones que un juez haya soportado por parte de los medios de comunicación afines al aznarato genovés. Ayer mismo, el más cualificado de los energúmenos propaladores de insidias desde la radio episcopal se refería a don Baltasar con la burda intemperancia de llamarle juez de la checa.

Lo más deplorable del episodio es la actitud de los vocales conservadores en el Consejo General del Poder Judicial, próximos al Partido Popular. ¿Cómo es posible que desde la profesionalidad e independencia que en teoría les corresponde, esos señores hagan la vista gorda y se desentiendan de la defensa debida a un compañero acusado de prevaricación y sobre el que no van a dejar de llover estos días improperios de toda laya?

Esa negación de amparo institucional a la independencia de los jueces no se puede basar como pretexto en la investigación requerida por don José Luis Requero en torno al trato dado por el señor Garzón a los peritos imputados de falsear los aludidos informes. Mucho menos cuando esa petición puede contribuir a la paralización del CGPJ y quien hace la denuncia es a un tiempo juez y parte en el órgano que resolverá finalmente el caso.

La excusa dilatoria del señor Requero es casi tan burda como la calificación con la que el radiofonista vocinglero de la COPE tildó a don Baltasar Grazón y viene en cierto modo a prestarle credibilidad. Claro que dada la catadura de uno y otro, sus afirmaciones o presunciones tienen la misma ecuanimidad que se le atribuye a don José Luis Requero a propósito de las bodas entre homosexuales. El señor juez las comparó con la unión entre un hombre y un animal.

RedDiario

Noticia
LOS VOCALES DEL PP SE NIEGAN A DEFENDER A GARZÓN
Los tres vocales del Consejo General del Poder Judicial nombrados por el PP se niegan a defender al juez Baltasar Garzón de la campaña de insultos. El Consejo, en el que son mayoría los vocales conservadores, rechazó ayer aprobar un pronunciamiento a favor de la independencia judicial y de la función del juez Baltasar Garzón
José Manuel Romero, El País.

Breviario
ESPERANZA AGUIRRE NO SE MOJA EN LA CONSPIRANOIA
En un día muy propicio como el de hoy, don Pedro el de la Jota y don Federico del Tremedal entrevistan en comandita y a fondo a doña Esperanza Aguirre en la COPE, pero la señora presidente de la Comunidad de Madrid, sagaz y cauta en su empeño de aspirar al liderazgo del PP, no se moja en las aguas turbias de la conspiranoia. Quizá por ello haya perdido puntos ante sus entrevistadores, pero es indudable que ha ganado un poco más en porvenir político.
F.P., DdA.

Noticia
LA AUDIENCIA NACIONAL, EN CONTRA DE QUE GARZÓN INVESTIGUE
La AN rechaza el recurso de la Fiscalía para que Garzón investigue la falsedad de los informes de los peritos del 11M.
Estrella Digital.

Noticia
GARZÓN PIDE AMPARO AL PODER JUDICIAL
Garzón pide amparo al CGPJ en demanda de "la protección y defensa de la independencia judicial" ante los ataques que está recibiendo por parte del diario "El Mundo", la cadena "Cope", el confidencial "Libertad Digital", el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo y el vocal, propuesto por el PP, José Luis Requero.
20Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario