martes, 12 de septiembre de 2006

Rajoy 2008 y Ruiz Gallardón de segundo

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Ayer actuó muy motivado don Mariano Rajoy en la Junta Directiva Nacional de su partido. En el PP no hay sitio para los tristes ni para los resignados, sentenció el líder aznariego, que siempre fue la alegría de la huerta. Debemos, podemos y vamos a ganar las próximas elecciones, afirmó don Mariano en alusión a las de 2008, sin saber hasta ahora la estrategia, como demuestran las sucesivas derrotas del Partido Popular desde que él está nominalmente a la cabeza.

La pasada semana el señor Rajoy tuvo un desayuno de trabajo con doña Esperanza Aguirre y don Alberto Ruiz Gallardón. Que la reunión fuera por separado denota hasta qué punto los roces entre la presidente de la Comunidad y el alcalde de Madrid subsisten. Es muy probable que la charla tuviera que ver con eso. Se dice que desde entonces tiene decidido don Mariano si una y otro integrarán o no las listas como candidatos al Congreso en los comicios de 2008.

La revista Época, próxima a doña Esperanza, se ha despachado muy duramente con don Alberto en su último número ante la posibilidad de que éste fuera de segundo en esas listas. El título de la información lo dice todo en contra del señor alcalde: La amenaza para Rajoy tiene un nombre. El semanario ultra ha vuelto a recordar la aventurada teoría de que al señor Ruiz Gallardón le pudiese tentar el ánimo secesionista con la formación de un partido de centro junto al señor Piqué y don José Bono.

Época, junto a otros medios de sobra conocidos por su intemperancia radical, tienen ganados dentro de la ejecutiva del PP puestos de solvencia en torno al proceso de sucesión que seguiría a una hipotética caída de don Mariano. Eso no descarta que otras áreas de influencia dentro del partido puedan apostar fuerte, llegado el momento, por el liderazgo de don Alberto. Que en los mentideros se haya llegado a plantear la posibilidad de incluir al alcalde de Madrid como segundo en las listas dentro de dos años, sólo sería una amenaza para esa derecha caduca y montaraz que ha llevado el señor Rajoy al borde del abismo.

Desde ese lindero del precipicio no es posible avistar una victoria a tan corto plazo como el de 2008 si todo discurre como hasta ahora.

RedDiario

Noticia (13-IX-06): ALERTA DE GALLARDON CONTRA LOS RADICALES
El alcalde de Madrid, don Alberto Ruiz Gallardón, alerta contra los radicales que quieren apropiarse del discurso del Partido Popular.
ABC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Gallardón es un buen alcalde y que está contento con este puesto. Como le pasa a Aguirre en la Comunidad. Otra cosa es que pueda o no tener ambiciones más altas pero, hoy por hoy, conforman un tandem muy sólido (cosa que no sucede en el partido del poder) y Rajoy confía en ellos.

Anónimo dijo...

Sin entrar en las cualidades de uno y otra, me parece que los dos son políticos de poca conformidad, sobre todo porque ambos tienen posibilidad de apetecer más altos destinos.

Publicar un comentario