sábado, 16 de septiembre de 2006

Los periodistas como nuevos predicadores

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Una mafiosa pléyade de periodistas que con un descomunal empujón apartaron a los predicadores religiosos de los púlpitos, son ahora los brutos refinados que conducen ignominiosamente al globo tendiendo la mano a los canallas.Las precedentes son las últimas y resolutivas frases de un artículo de don Jaime Richart, a quien suelo leer no con la asiduidad que merece pero sí con una cierta regularidad. Hace memoria el autor en el mismo de la serie de mentiras con las que desde la invasión de Afganistán hace un lustro se ha venido sazonando la opinión pública. Acusa Richart a los grandes medios de información de propagar las falsedades de la agencia de noticias y del gabinete de prensa de la Casa Blanca, lucir una absoluta carencia de olfato y no haber ponderado tanto indicio como se iba corroborando desde el principio de que el mundo se hallaba ante un gran fraude sideral. El desprestigio del periodismo oficial como propalador de la falacia sitúa a la profesión en las antípodas de su función crítica como contrapeso del poder en una sociedad democrática. Frente a esa manipulación y dirigismo en los canales de información convencionales, estamos asistiendo al inicio de un florecimiento de la información alternativa a través de Internet del que por ahora ni siquiera podemos calcular su incidencia en el porvenir. Cada vez son más los lectores que se interesan por este tipo de propuesta comunicacional, basado por lo general en la búsqueda de la verdad más probable a través del sentido común, la lógica y el desinterés, porque como dice don Jaime ni vendemos ejemplares, ni pertenecemos a transnacionales financiero-mediáticas que bloquean todo conato de objetividad y hacen casi imposible no venderse al mejor postor. (El de la foto, dicho sea como ilustración pertinente, es el magnate don Ruperto Murdoch en la boda de la hija de don José María Aznar, celebrada en el Monasterio de El Escorial, pudridero de reyes).

Noticia:
THE WASHINGTON POST Y LA ACTUALIDAD FELIZ EN IRAK

The Washington Post dedica una gran parte de su tratamiento de la actualidad en Irak a un reality show desarrollado actualmente por la televisión iraquí (« In Iraq, Singing for a Chance at Hope and Glory»).
VOLTAIRE NEWS.

Artículo:
DIEZ AÑOS DE REBELION
Rebelión es una honda virtual portadora de armas inteligentes que no siembran destrucción, pues al contrario de las del monstruo Goliat no están hechas de pólvora mortífera, sino de palabras rebeldes y esperanzadoras, que navegan día tras día por las trincheras del ciberespacio para llevar el ideal socialista a todos los rincones de la casa común donde se habla la lengua de Cervantes.
Manuel Talens, Rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario