sábado, 8 de julio de 2006

ZP no va a misa, RTVE y pública sí

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Es casi obligado referirse en el día de hoy al multitudinario evento papal en Valencia al que concurren miles de fieles católicos. El señor Presidente del Gobierno no acudirá a la misa de clausura con la que el romano pontífice concluirá su primera y corta visita a España. Los señores obispos, en consonancia con los agrios humores que les generan estos dos largos años de ateismo socialista, han mostrado su malestar por esa ausencia de don José Luis. España entera, sin embargo, podrá ver y oír la ceremonia a través de los medios audiovisuales públicos. COPE y Radio-Televisión Española comparten un mismo objetivo confesional, como si la Conferencia Episcopal hubiera asumido para la ocasión las directrices de Prado del Rey. No se entiende muy bien porqué el señor Rodríguez Zapatero puede permitirse la licencia de no asistir a la solemne misa de clausura y ese mismo acto será de obligado cumplimiento en RTVE. Ha dicho el embajador en El Vaticano don Francisco Vázquez que la entrevista entre Benedicto XVI y ZP será positiva y puede haber compromisos. El diplomático gallego no indica que el primero de ellos se difunde hasta el abuso este fin de semana en las antenas de la radiotelevisión de todos. A esto lo llaman algunos respetables monseñores y eximios purpurados maléfica campaña laicista del gobierno ZP.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: Gays y lesbianas exigen al Papa que pida perdón por dañar a las familias por la desconsideración histórica de la Iglesia hacia la mujer y prohibición del uso del preservativo para prevenir el SIDA.

+NR: Razones por las que un díscolo cura valenciano no ve bien la visita de Su Santidad.

AR: Artículo de Ventura Habla: Ne quid nimis: La desmesura en la visita del Papa.

++NR: Se calcula que la visita de Benedicto XVI ha supuesto un gasto que nos ronda los treinta millones de euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La jerarquía al freco y el pueblo torrao...Hay que tener mucha fe para eso, ciertamente.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que RTVE ha tenido que pagar esta vez a la TV de la Comunidad Valenciana por la retransimisión extensa del evento. Paganos por dos veces.

Anónimo dijo...

Benedicto le podrá a ZP.

Anónimo dijo...

El Papa a Teresa de la Vega, vicepresidenta: Ahora sé que estamos en buenas manos. Es como para temerse lo peor.

Anónimo dijo...

Ya se fue, qué alivio, no soporto esa mirada y ese frotamiento de manos.

Anónimo dijo...

Para mí que este gobierno la va a cagar con la iglesia, si un evento como el de Valencia no puede quedar reducido a una noticia de portada pero poco más es que tiene la misma dimensión que la boda del Príncipe, o sea que monarquía e iglesia están en el mismo plano de prioridades, y la primera podría tener una cierta justificación por aquello de la civilizada transición y todas esas gaitas, lo de la iglesia con un gobierno que ha cosechado mucho voto agnóstico y ateo, laico en suma, no tiene justificación.

Publicar un comentario