viernes, 28 de julio de 2006

Paz con Justicia: el engreimiento del fanatismo judío

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Al Padre Luis Barrios, de la iglesia San Romero de las Américas, en Nueva York, también se le llama antisemita en su país -como hace aquí el aznarato con ZP- porque no comulga con la teoría simplista vigente en la órbita mediática del Imperio de que todo en Oriente Medio es culpa de Hamás y Hezbolá. La raíz, según Barrios, está en la colonización de los territorios ocupados, que arranca de las acciones terroristas judías en 1948, cuando más de ocho millones de palestinos fueron desalojados de sus tierras. Otros puntos del interesante artículo de don Luis se refieren a la gobernación fundamentalista que rige el Estado israelí, sin que sean escuchadas otras voces disidentes del país, y al proyecto imperialista de Estados Unidos, que ha convertido a Israel en una base militar en aquella región y en su Estado 51. Cada año Washington concede a su aliado 3 billones de dólares: 1,2 en ayuda económica social y 1,8 en ayuda militar. En opinión del P. Barrios, en lugar de provocar la xenofobia levantando muros en la frontera con Méjico para proteger supuestamente a la población estadounidense de la conflictividad inmigrante, mejor haría USA en evaluar el modo en que el gobierno de Israel hace más vulnerable a los Estados Unidos a las acciones terroristas. Le preocupa asimismo a don Luis que las organizaciones progresistas norteamericanas hayan decido ponerse boca abajo para no condenar la política genocida judía contra el pueblo libanés.

RedDiario Actualizado

El Roto, El País, 13,30 horas

Image Hosted by ImageShack.us

Artículo a las 16,00 horas: La propaganda gubernamental de las encuestas acerca del apoyo de la población israelí a la acción armada del Estado judío. La encuesta va al frente, artículo de don Jaime Riera en PiensaChile.

Documento a las 22,30 horas: Estremecedoras imágenes del Líbano arrasado

+A a las 10,30 horas del 29-07-06: La impunidad podría ser asombrosa si no fuera costumbre, afirma don Eduardo Galeano en su excelente artículo ¿Hasta cuándo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Buscan la Tercera Guerra Mundial?
Nos est´´an acercando demasiado a esa posibilidad.

Publicar un comentario