miércoles, 12 de julio de 2006

Bombay: Otro crimen contra la humanidad

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Lo primero que se piensa ante una nueva masacre como la de Bombay, perpetrada en la fecha fatídica de un día 11, es que la humanidad ya tiene sobre sí, por si no tuviera suficiente con las guerras, la explotación, el hambre, la enfermedad y las catástrofes naturales, un riesgo más de muerte masiva acuñado por el hombre. Todo empezó en Nueva York y Washington un 11 de septiembre de hace tres años (9-11 según expresión inglesa del guarismo), siguió con los trenes de Madrid el 11 de marzo, 911 días después, y continuó en Londres el 7 de julio del año pasado, no ateniéndose en este caso al aciago día.

Sobre lo ocurrido en la populosa ciudad de la India, que ha costado la vida hasta ahora a casi dos centenares de personas, se ignora la identidad de los siniestros ejecutores. Nadie ha reivindicado de momento la autoría de la barbarie e incluso algún grupo terrorista paquistaní, de los que operan en el país, no sólo ha negado su participación sino que ha condenado los atentados. Pese a ello, las primeras líneas de sospecha apuntan a grupos musulmanes paquistaníes partidarios de que Cachemira sea por entero territorio de Pakistán frente a las reivindicaciones del nacionalismo hindú, encarnecidamente reñido con el fundamentalismo islámico paquistaní.

A falta de autores que confiesen y publiciten con su firma este nuevo crimen contra la humanidad, según precisa calificación de Amnistía Internacional, es de esperar que las rivalidades de los extremistas que pugnan en las dos naciones vecinas no se enconen con los efectos de esta terrible carnicería.

Pudiera ser, por la similitud operativa con las masacres precedentes citadas y la coincidencia con la fatídica fecha, que alguno de esos enigmáticos grupúsculos vinculados con Al Qaeda reivindicase finalmente esta atroz matanza en connivencia o no con el terrorismo paquistaní.

Se dé o no esa reivindicación que de momento extraña por su ausencia, lo que cabe sacar en claro de la actual realidad geopolítica es que tras el 11-S y la operación de castigo llevada a cabo por iniciativa de Estados Unidos contra Irak, basándose en mentiras preventivas, nuestro planeta ha ganado en inseguridad y en miedo, con la amenaza latente y permanente de que cualquier día 11 y en cualquier parte del mundo puede estallar una masacre.

También es previsible que frente a esos dos nuevos y crecientes sentimientos, azuzados desde la barbarie, se acelere la tendencia a perpetrar otro no menos grave crimen contra el ser humano como es la vulneración del derecho y el sentido de la justicia y la libertad.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: Cuando ya se ha llegado a los 200 fallacidos, siguen sin firma los atentados de Bombay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El terrorismo que actúa así es como la amenaza de un péndulo de muerte sobre la humanidad. Sólo falta que alguuien se arrogue el derecho de acabar con ese péndulo privando a la humanidad de los derechos fundamentales.

Anónimo dijo...

¿Sabremos algo verdadero algún día de todos los 11?

Anónimo dijo...

El verano se presenta muy caliente con el Estado de Israel dispuesto a cumplir en esa espiral de terrorismo fanático.

Publicar un comentario