domingo, 11 de junio de 2006

La AVT y el odio a España

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Quienes se arrogan el amor de los amores son por lo general quienes hacen del amor una mercadería sujeta a trueque de oscuros intereses. Sobre todo si se levanta como leyenda en una pancarta al frente de una manifestación en la que no sólo se le niega al adversario político la facultad de querer a su país, sino que se le apostrofa con la infamia de odiarlo. España está muy harta de esa soflama voceada siempre por los mismos y purgada en el pasado de esta hermosa nación con un historial de guerras fratricidas. No cabe manchar hoy la vigente convivencia de la ciudadanía con esa palabra emborronada de sangre. Sobra esa sucia pregunta inscrita con la tinta de un retórico y burdo resentimiento. Aquí nadie odia a nada ni a nadie sino los que hacen de su verdad la única verdad, de su amor el único amor y de su España la única España. Los demás, el común de la gente, quieren vivir sencillamente en paz. Y para eso, la mejor manera de manifestarse es acallando el odio y no haciendo de su maldito concepto un alarde de ignominia gritado con la convicción de las vísceras. Porque la razón sólo se entiende con el argumento de la convivencia y ése se expresa con otras palabras.

Artículos y Noticias Relacionados:

NR: Según El Manifestómetro, el número de asistentes ayer a la manifestación de la AVT se cifró en 186.406 personas sobre una superficie de 72.700 metros cuadrados.

AR: Artículo editorial de El País: Juicio de intenciones permanente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo esos mismos eslóganes se hizo el golpe de Estado que condujo a la Guerra Civil. El desfase de esas pancartas da grima.

Anónimo dijo...

La rendicion del estado al terrorismo jaman sera un logro, y una paz impuesta, un paz negociada, una paz donde los terroristas salgan victoriosos jamas sera una buena noticia.

La paz es facil alcanzarla basta con dar a los terroristas lo que piden, y eso podia haberse hecho hace 35 años, pero la dignidad, la democracia no pueden permitirse tal error, pues significaria la victoria de los asesinos y la sumision del Estado al terror y la violencia de estos.
Con los asesinos unicamente cabe la policia y la justicia.
Por cierto a la guerra civil nos arrastro la violencia y la insumision de grupos exaltados de izquierdas (entre ellos el Psoe) que consideraban al sistema democratico como el sistema burgues (Palabra de Largo Caballero, es posible que no te suene xq con semejante desconocimiento dela hsitoria, pero bueno para algo estan las enciclopedias)

Anónimo dijo...

Es un grave error por parte del PP perder la hoja de ruta del centro derecha y apuntarse a la inquisición, con cruces y federicos.

Anónimo dijo...

Si Wengo se refiere a las enciclopedias que estuvieron en uso durante 40 años de dicatdura, lo siento, paso de ellas.

Anónimo dijo...

Si Wairo se refiere a las enciclopedias que estuvieron en uso durante 40 años de franquismo, lo siento pero paso.

Anónimo dijo...

Franco se murio el siglo pasado, hace mas de 30 años, yo vivo en el siglo XXI y me preocupa mi sociedad y mi futuro.

Es absdurdo relacionar al PP con Franco (La misma relacion tiene el Psoe, muchos si no la mayoria hijos de papi mandante y represor, e incluso ellos mismos, caso Maragall)

Franco seguia aproximadamente las teorias ultraconservadoras, fascistas o como quieras llamarlas, defensoras del estado superpoderoso y la gran empresa publica, mas proximas a la izquierda de hoy q a la derecha liberal. Estudiar historia esta muy bien(Estudiala) pero mezclar la politica actual con ella demuestra una falta de argumentoas absoluta, cual sera vuestra respuesta ¿La guerra de Irak?

A nosotros nos preocupa los problemas de las personas y nos preocupamos por su presente y futuro. A la izquierda sin ideas y sin proyecto solo le queda regresar al pasado y falsearlo (¿Hablamos de Lago Caballero y el golpe de estado del 34?)

Anónimo dijo...

¿Todavía no sé qué pintaba Gallardónc con la AVT? Me parece que se había querellado contra Losantos.

Publicar un comentario