jueves, 22 de junio de 2006

Dos sucesores naturales: Montilla y Gallardón

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Dicen que doña Diana Garrigosa, la esposa del señor Maragall, estaba empeñada en que su marido resistiera al frente de la Generalidad, por la que don Pascual pugnó durante tantos años. Pero al Honorable le afectó la crecida abstención en el pasado referéndum e interpretó que buena parte de la ciudadanía daba la espalda a su labor al frente del gobierno. Su renuncia a presentarse como candidato en las elecciones de otoño deja al actual ministro de Industria, señor Montilla, como sucesor natural a ese afán.

La figura de don José no es como para alardear de poder de enganche entre las muchedumbres. En extremo sobrio en su actitud, modales y retórica, el señor Montilla no garantiza precisamente el fervor popular. Es de prever por eso que los resultados de la próxima convocatoria electoral rindan al PSC menos provecho que el alcanzado en la anterior. Si entonces ese partido fue superado por CIU en el número de votos, es muy probable que sea CIU la formación que saque rendimiento no sólo al precario carisma de don José sino a los errores de estos pasados tres años.

De otro sucesor natural se ha vuelto a hablar también estos días en los mentideros políticos. Se trata de don Alberto Ruiz Gallardón, quien al parecer se ha ido de la lengua en una francachela con periodistas de confianza. Según las confidencias publicadas, el actual alcalde de Madrid habría comentado que su candidatura a la Presidencia del Gobierno va a depender de su éxito en las elecciones municipales del año que viene y del fracaso de don Mariano Rajoy en los subsiguientes comicios generales.

Si esos rumores son de buena fuente, como parece, habría que barruntar corta vida a la sufriente proyección radical del Partido Popular. Que una persona como el señor Ruiz Gallardón, de suyo tan respetuosa con el triunvirato gestor del aznarato genovés, se permita esos extravertidos y más que razonables pronósticos hace pensar en buena lógica que el espíritu ultramontano en el PP está en vísperas de consunción o desbandada.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: La renuncia de Maragall disipa las dudas de ERC para reeditar el Tripartito: con Montilla no habría reparos en repetir la experiencia.

+NR: Se dice entre los más maledicentes adversarios políticos que la candidatura de Montilla será la mejor para que gane Artur Mas.

AR: Hernéndez Mancha, ex presidente de Alianza Popular: El PP debe huir de los púlpitos predicadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al PSOE-PSE no le interesa ganar en Cataluña. La noticia sobre el beneficiario Mas es la correcta.

Anónimo dijo...

Ctaluña sólo es gobernable con Convergencia.

Publicar un comentario