viernes, 19 de mayo de 2006

Visca el Barça: cayuco culé

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

En las calles de Barcelona hubo una multitudinaria celebración. El Barça ganó la Copa de Europa de fútbol y era obligado hacerlo notar en calles y plazas. ¿Qué sería de una gesta de ese calado, ganada a golpe de talonario por unos atletas selectos, divinizados por el gran negocio del deporte-rey, sin el mediático fervor de la muchedumbre? Ahí están, investidos de blaugrana y senyera como distintivo de marca de un país, futbolistas que como Eto'o y Ronaldiño proceden de los arrabales de la miseria en los mundos del hambre, hechos a la gloria por su gracia con el balón. Cuentan los noticieros que la conmemoración popular costó más de 100000 euros al contribuyente de la Ciudad Condal por las tropelías de una caterva de desalmados. Es lo que tiene este gran mundo nuestro del confort y el bienestar. Como nos sobra de casi todo, menos de conciencia, vergüenza, dignidad o cultura, generamos esas pandillas de vándalos ociosos capaces de emprender sus embestidas contra el mobiliario urbano. Son los mismos que embebidos de otros furores no repararían acaso en cebarse de racismo ante la celebrada camisola que luce ese tripulante de un cayuco llegado a nuestras costas el mismo día de la gloria culé. Sobre su pecho sólo representa el destino de una alambrada, un muro, una expatriación. Regada por el sudor de Ronaldiño vale cada día 63000 euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacta y justamente eso. Gracias por decirlo.

Anónimo dijo...

"¡Que vienen los bárbaros!", un antiguo aviso sin resultados. Constatamos hoy que los bárbaros ya están aquí, que el imperio de los bárbaros llega a todos los estratos de la sociedad (instituciones, políticos, intelectuales, jerarcas, plutócratas, pueblo llano, burgueses...) y que entre sus expresiones populares -promovidas "sicut erat in Franco diebus"- está la estupidización colectiva. Un éxito bárbaro. Me voy a las catacumnbas.

Anónimo dijo...

No habrá mas remedio. Algunos llevamos ya algunos años.

Euphorbia dijo...

Realmente, una foto de las que hacen pensar mucho.
Un saludo,
Gemma

Anónimo dijo...

¡Qué pocos comentarios adecuados a ese tipo de imágenes se leen en nuestro medios de comunicación! Le felicito por haber hecho con pocas palabras un verdadero editorial.

Anónimo dijo...

Va a ser el principal problema de este gobierno y de los siguientes. No parece que Europa se lo tome en serio mientras España esté en primera línea de playa.

Publicar un comentario