miércoles, 19 de abril de 2006

Vaqueros para rezar: Al Quds Jeans

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Un diseñador italiano de una pequeña empresa de Udine, en el norte del país, ha tenido la feliz y sin duda provechosa idea de facilitar el rezo a los musulmanes mediante un práctico pantalón vaquero. Según he podido leer, esa prenda se llamará Al Quds Jeans en razón a que Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén, algo que de seguro no complacerá a los gestores del Estado judío.

Las características del pantalón, que se fabricará con costuras verdes en honor al color sagrado del Islam, permitirán que los fieles puedan arrodillarse para sus oraciones con mucho mayor desahogo que hasta ahora. Dotado de un corte amplio, con el talle alto en evitación de que se vea la espalda en el momento de la postración, dispone de una ancha pernera y de amplios bolsillos para guardar todos los accesorios de los que se deben despojar los creyentes antes de orar.

Luca Corradi, el sagaz diseñador, asegura que la confección de la prenda cerca de Karachi, en Pakistán, se debe al deseo de la empresa de que sean manos musulmanas las productoras, aunque con toda seguridad el verdadero motivo no publicitable obedezca al bajo coste del trabajo.

Es muy probable, además, que esas manos sean las de explotadas mujeres musulmanas para quienes no sólo no hay comodidad que valga en el atuendo, ni ocurrente diseñador que alivie los perennes ocultamientos y rigores del vestuario femenino, sino equiparación de derechos ciudadanos posible con los varones.

Esas empleadas mal pagadas seguirán soportando sus velos y servidumbres mientras facilitan con su trabajo el bienestar orante de los hombres. Es muy significativo que los diseñadores sólo tengan en cuenta al sexo masculino del credo islámico para hacer negocio. Como certifica esta noticia, las mujeres musulmanas no cuentan y sólo en la UE le aguardan a la empresa de Udine, a la que con toda seguridad le saldrán competidores, 18 millones de potenciales clientes.

El eslogan comercial para rezar a gusto gracias a los Al Quads Jeans reza así de hipócrita: Nueva expresión de una vieja tradición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El engañoso mundo de la publicidad es el más idóneo para comprender los resortes publicitarios que mueven la historia y la pervivencia de toda religión.

Anónimo dijo...

El slogan lo dice todo: palurdo y cínico.

Anónimo dijo...

No se preocupe Lazarillo, que enseguida se inventará otro diseñador un bukra floreado y ventilado para desagravio de las mujeres afganas, felices ahora de vivir en un país democratizado a sangre y fuego.

Anónimo dijo...

A las mujeres, en moda, se las ignora o se las utiliza. En occidente el burka tiene forma de zapatos de tacón, falda estrecha, barriga al aire y tallas imposibles.Como para ponerse a orar.

Publicar un comentario