martes, 18 de abril de 2006

La dimisión de Bono la supo antes Gallardón

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Tal como dijo mi compañera Celestina el pasado 7 de abril, el anuncio de dimisión de don José Bono como ministro de Defensa fue sabido horas antes por don Alberto Ruiz-Gallardón, así como por los señores Rajoy y Zaplana. El rumor lo confirma hoy El Confidencial, que detalla asimismo el malestar del señor Bono con el Estatut de Cataluña y la política antiterrorista como razones de su retirada.

Se asegura en esos mentideros que don José, tras las refriegas con el Partido Popular a causa de las investigaciones que tan mal dejaron a su predecesor en el cargo por el accidente del Yak-42, no ha cesado en su intento de hacer buenas migas con el entorno del aznarato geneovés. En ese sentido es muy sintomático que el director de un importante diario nacional, próximo al PP, tuviera conocimiento también de la dimisión antes de que ésta fuera noticia.

En relación con estas confidencias, las indiscretas y en apariencia extemporáneas declaraciones del nuevo ministro de Interior, señor Rubalcaba, aludiendo a la posibilidad de que algún día se conocerá la intrahistoria de esta pequeña crisis gubernamental, no hacen más que incidir en la posibilidad de certidumbre de los rumores y de que las revelaciones puedan ser en el futuro necesarias.

La oportunidad de su detallada crónica podría posponerse hasta el momento no muy lejano en que el señor Bono retorne a la lid política, movido por su vocación manifiesta y su ambición no menos notable. Teniendo en cuenta una y otra, así como su relevante protagonismo en el PSOE que excluye toda tentación de alistamiento en el partido de la oposición, ese regreso sólo puede dañar desde una postura socialdemócrata, que abandere la unidad de España y el credo católico de su líder, al Partido Socialista.

Dada la orientación en extremo derechista que marca actualmente los derroteros del PP, don José Bono podría contar con la alianza de no pocos y muy valiosos cabecillas de orientación centrista para quienes la larga sombra de don José María Aznar viene siendo una cruz que anula el porvenir del partido. Eso es algo que crece como evidencia a medida que se acerca la convocatoria electoral de 2008.

El resultado de las próximas elecciones municipales será decisivo para que de un Partido Popular derrotado surja acaso el que dé al señor Bono su tantas veces frustrada ambición de liderazgo.

2 comentarios:

Lazarillo dijo...

Está peor el PP que el PSOE, aunque sólo fuera por no estar en el poder. Un declive sonado en laa municipales podría dar a Bono permiso de salida con los más descontentos, que ya no se pueden aguantar casi del sometimiento a una política resentida y sin sentido.

Anónimo dijo...

No me parece creíble que Bono funde un partido para llevar la competencia a su PSOE. Estaría muy feo, al menos tal como está el panorama político ahora mismo. En un par de años, quién sabe.

Publicar un comentario