miércoles, 22 de marzo de 2006

Golpe blando en el Partido Popular



Lazarillo

Lo comenta Sopena en El Plural con la sorna que el vocero se merece. Éste no es otro que don Federico el de la Cope, por supuesto, empeñado en hacer de su programación profesional una representación esperpéntica del país, apta sólo para un público de fieles, bien con las ideas estancadas o las creencias democráticas difuntas. Los objetivos comunicacionales de ese individuo avanzan con creciente y desbocado delirio hacia los más grotescos andamiajes de la política-ficción.

Es el caso ahora que, a raíz de la entrevista publicada por el diario ABC con el señor Ruiz Gallardón y los editoriales del mencionado diario conservador contra el periódico El Mundo y la cadena COPE, cree don Federico y pregona a voz en grito que don Alberto trama un golpe blando que le lleve a imponer sus moderados criterios en la dirección del Partido Popular, más proclive hasta ahora a los aventados dictados mediáticos del locutor turolense.

Dadas las relaciones profesionales entre el director de ABC y don Federico, es posible que con esta descomedida acusación contra el señor Ruiz Gallardón lo que pretenda el de la Cope sea recolectar audiencia entre los lectores más conservadores del viejo diario monárquico, al tiempo que fortificar las esencias más reaccionaras que priman entre el aznarato genovés, cerrando toda posibilidad de airearlas de autocrítica mediante la corriente más sensata desempeñada por el alcalde de Madrid.

La conclusión del nuevo envite de don Fede es, en todo caso, sumamente preocupante para la cada vez más lejana hipótesis de que el PP reconduzca su actitud y se comporte como un partido de oposición seriamente crítico y no contumazmente resentido. Desalojar por la vía del rumor conspirativo a quienes pueden aportar esa crítica constructiva desde la inteligencia política y la capacidad de diálogo es cerrar aún más el proyecto de centro-derecha del que el Partido Popular parece haber desertado.

Da la impresión de que el de la COPE pretendiera forzar al PP a empantanarse en la derecha ultramontana que él protagoniza con su ejecutoria mediática para que lo que acaba de pregonar fuera un hecho. Acaso llegue a serlo, no como efecto de una conspiración sino como vía de escape y sobrevivencia de una derecha civilizada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los señores Ramirez y Losantos conocen bien la biografia del director del diario de Vocento en la Comunidad de Maddrid

Anónimo dijo...

Y vicevera. Por eso pasa lo que pasa en el oficio y en sus medios.

Publicar un comentario