viernes, 3 de febrero de 2006

Negroponte achaca a la falta de fe el triunfo de Morales

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

La fe a la que se refiere John Negroponte, director nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, es la del pueblo en los partidos e instituciones tradicionales, dando por supuesto que como virtud teologal es ciega y no se apoya por lo tanto ni en la razón ni en la evidencia de la miseria. Sólo miserias y sinrazones aportaron a los MAS de la ciudadanía boliviana -esto es, los pobres- esos partidos e instituciones sojuzgados a la influencia del todopoderoso imperio del norte. Por eso venció Morales. También ha dicho Mr. Negroponte -¿no les suena un tanto inquisitorial ese apellido?- que la máxima preocupación de su departamento dentro del ámbito de América Latina se centra ahora en los liderazgos populistas, con el del señor Chávez al frente de esos quebraderos e inquietudes. Como tales manifestaciones se dan después de la tardía felicitación de cumplido del señor Bush a Evo Morales y la invitación de éste para entrevistarse en directo con el presidente norteamericano, cabe pensar -tras la amable apariencia de la diplomacia- que la preocupación equivalga a la posibilidad de un planteamiento de paulatina ocupación desde los servicios de Inteligencia. Yo que Morales preservaría al país de ese riesgo. Más información en el diario boliviano Los Tiempos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Morales le consulte a Chávez sobre el particular pues tiene que estar muy enteradito.

Anónimo dijo...

Posiblemente el servicio de Inteligencia USA esté muy atareado en Irak, Afganístán, Irán y demás, pero puede que tenga que extender los tentáculos a los países que han ganado democráticamente en Latinoamérica el derecho a un nuevo rumbo. Ojo.

Anónimo dijo...

Se podría prever una especie nueva guerra fría en la órbita iberoamericana. Sólo los asuntos de Oriente Medio entorpecen lo que USA quisiera empezar a promover ya.

Publicar un comentario