martes, 24 de enero de 2006

La reina Sofía y la gripe de Evo Morales

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Acabo de leerlo en el interesante discurso que íntegramente se puede localizar en la web PiensaChile y en el que el nuevo presidente boliviano don Evo Morales, aparte de proponerse como meta ineludible mandar Bolivia obedeciendo al pueblo y respetar como ley afincada en sus orígenes no robar, no mentir ni ser flojo, dedica un afectuoso saludo a la reina de España, doña Sofia, por su diligencia en atender el señor Morales durante su pasada visita a España. En la fecha de recepción con los reyes, el entonces presidente electo padecía un fuerte resfriado que fue socorrido de inmediato por doña Sofía con el auxilio de sus médicos y las pertinentes tabletas, según confesión explícita y pública de don Evo. Dice mucho a su favor ese detalle de ambos protagonistas y también es mucho lo que dice el discurso del primer presidente indígena de Iberoamérica.

ND.-Las personas más progresistas están siendo elegidas en todos los países. Por primera vez estamos percibiendo la posibilidad de que los países de América latina dejen de ser tratados apenas como países pobres o países del Tercer Mundo y comiencen a entrar en el rol de países desarrollados. Evo sabe de la importancia de Brasil, de Argentina, de Venezuela, de Colombia, de la relación con Bolivia en que todos nosotros estamos interesados en contribuir, en ayudar para que la experiencia de la elección de Evo Morales sea una experiencia rica, sea exitosa.
(Del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su programa radial de ayer Café con el presidente).

2 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Me parece justo. Espero ser testigo fiel de la època de recambio. Me inquieta la parte contraria que ha impedido un a democracia participativa este en silencio. Talvez meditando adecuàndose a este redespertar que debemos tomar con cautela ya que es tiempo de Amèrica Latina. Y muchos carecemos de educacìon cìvica social y humanitaria solo se nos ha inculcado la educacion por un consumismo que despersonaliza que aparta al hombre de su "como_unidad"

Anónimo dijo...

Todos esperamos lo que nunca pudo ser, porque ese mundo, tan próximo a nosotros, debe tener el despertar que se merece y hay fuerza y hay voz ahí para que así sea.

Publicar un comentario