viernes, 20 de enero de 2006

Breviario:
Las necrológicas ya tienen su web

Melibea

Como buena reconocedora de las Asturias de Oviedo, no me ha sorprendido nada que la idea de una web de necrológicas, primera de la dinámica globosfera, haya surgido precisamente allí y no en otro lugar. Es notoria y hasta cierto punto singular la afición del vecindario de aquellas verdes y ubérrimas latitudes a la esquelas, hasta el punto de avalar éstas, con su mayor o menor densidad de publicación, el grado de difusión y audiencia de los periódicos convencionales. Como buen observador de esa vieja y probada inclinación, un animoso y emprendedor periodista del terruño, don Aurelio Fernández Escandón, se ha propuesto socializar el obituario y hacer del género materia exclusiva de Necrópoli.com, sin excluir de su actualizada plasmación electrónica todo cuanto lleva consigo dar noticia del final de una trayectoria vital: funeral, entierro, telegramas de condolencia, sinopsis biográfica, etc. El resultado hasta la fecha, pese al corto trayecto en ejercicio que lleva la Página informando de la muerte en las nacionalidades y regiones de nuestro país, tiende a una mayor y creciente repercusión en cuanto al acogimiento y reseña de clientes difuntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En un país como España donde la religión, la superstición y la muerte tienen tanto protagonismo, esa idea de web es un tantazo de los que se dan poco hoy en día en periodismo. Enhorabuena a su promotor.

Anónimo dijo...

Los muertos dan mucha vida al negocio periodístico. Sin muertos, la actualidad sería de un aburrimiento mortal.

Anónimo dijo...

La muerte es un negocio con mucha vida.

necrológicas asturias dijo...

Yo recomiendo rememori, un portal para la consulta de esquelas de toda españa actualizada cada día. Hoy por hoy, la primera en tráfico en españa.

Publicar un comentario